Esta semana el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, salió a enaltecer la figura del gobernador Axel Kicillof en los medios bonaerenses en medio de la interna peronista y la reorganización del partido de cara a las elecciones que se vienen este año.
En ese marco, el ministro se expresó respecto al panorama político actual y destacó: “Veo que hay un Gobierno Nacional que trabaja con algunos aspectos muy negativos, que se pueden volver un búmeran. Es preocupante la disolución de la cohesión social”.
“Creo que nuestro espacio, el peronismo, es quien establece la oposición más férreamente. A pesar de algunas pequeñas divisiones, dentro del Congreso Nacional, se ha mantenido el bloque unido. Los referentes políticos se han plantado, le han discutido mucho al Gobierno”, sumó en declaraciones al medio LaTecla.
De esta manera, agregó: “Hay un presidente que realmente maneja la agenda comunicacional y política, pero siempre está un pasito más lejos de lo que puede ser parte de los acuerdos razonables de democracia, con un poquito más de crueldad y de goce, que eso antes no había sido visto y a todos nos deja asombrados y perplejos”.
Por otro lado, manifestó: “En la provincia la diferencia es que el Gobernador está muy fuerte, está muy decidido a gestionar, a hacer lo posible para sostener derechos. He recorrido innumerables hospitales con el Gobernador y, a pesar de todas las cosas difíciles que están sucediendo, él camina por los hospitales y se le reconoce el trabajo que ha hecho para mejorar las condiciones de atención, las condiciones de trabajo”. “Es un gobernador que camina muchísimo, que discute, que está muy cerca de la gente. Está difícil la situación porque es muy cruel lo que está pasando, porque aumenta el desempleo, aumenta la pobreza, los viejos no tienen los medicamentos, etcétera”, agregó.
De esta manera, concluyó: “Es cruel, pero creo que tenemos un peronismo que, si bien hay internas y hay discusiones, en términos generales se opone bien, con convicción, con ideología y con razones en términos nacionales; y en la Provincia tiene una conducción muy fuerte y un modelo totalmente distinto”.
Duras criticas
Reclamo antifascista
Contra la espada y la pared
Conurbano al rojo vivo
Vecinos en peligro