PROVINCIA | 28 FEB 2025

OLA DE INSEGURIDAD

Milei se negó a querer trabajar con Kicillof: le pidió la renuncia para poder intervenir la Provincia

El presidente de la Nación rechazó la propuesta del gobernador de trabajar en conjunto para brindar más seguridad a la Provincia y le pidió la renuncia.




En las últimas horas, el presidente Javier Milei publicó un extenso posteo en sus redes sociales respondiéndole al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien este jueves en un acto en La Costa le propuso al presidente “reunirse para trabajar juntos y con seriedad” para enfrentar la ola de inseguridad que atraviesa la región, luego del crimen de Kim Gómez, la niña de 7 años a la que le quitaron la vida durante un intento de robo de auto en La Plata.

“Dado que está admitiendo su fracaso, y si realmente le interesa el bienestar de los bonaerenses, córrase del camino (esto es, renuncie), y déjenos intervenir la provincia de Buenos Aires. En un año, nosotros vamos a terminar con la violencia”, comentó Milei en el posteo que subió bajo el título “Baño de sangre en la Provincia y la incompetencia de Kicillof”.

De esta forma, el Presidente rechazó la propuesta del mandatario bonaerense de que la Provincia y la Nación unan fuerzas para frenar la ola de inseguridad, y apuntó que “no se puede trabajar con alguien que cree que los delincuentes son las víctimas”. “Nosotros creemos que los delincuentes son los malos, y el que las hace las paga”, sumó.

“Su doctrina prodelincuentes con raíces en el pensamiento atroz de Eugenio Zaffaroni está en las antípodas de la tolerancia cero de Becker-Giuliani a la que nosotros en Nación suscribimos”, remarcó Milei. Luego de eso, le pidió al gobernador que “se fije y analice si le interesa más el bienestar y la seguridad de los bonaerenses o sus intereses políticos personales”.

En ese marco, destacó: “Córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia. En un año nosotros vamos a terminar con la violencia. Por lo tanto, nos hacemos cargo nosotros, Gobernador”.

Los dichos tienen lugar luego de que Kicillof volviera a hablar sobre la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, en medio de la conmoción por el brutal crimen de Kim Gómez en La Plata. La palabra del gobernador tuvo lugar en una conferencia de prensa desde La Costa, donde le pidió una reunión al presidente para “trabajar en conjunto” y mejorar la seguridad para los bonaerenses.

NOTAS RELACIONADAS

Insólito

Crimen de Kim: Alonso culpó a Milei y a los medios de “instalar la discusión” sobre la inseguridad


De cara a las elecciones

Frente interno de Kicillof: Katopodis intentó tranquilizar y dijo que todos están en la “baldosa” de Cristina


Inseguridad en la Provincia

Tras el crimen de Kim Gómez, Kicillof aseguró: “Estamos dispuestos a discutir cualquier ley”