Al igual que cada año, miles de familias de la Provincia de Buenos Aires se acercaron hacia la Escuela de la Policía “Juan Vucetich” de Berazategui para ver el egreso de los nuevos policías que se suman al cuerpo bonaerense para garantizar la seguridad de los vecinos. En ese marco, este miércoles el gobernador, Axel Kicillof tomó juramento de fidelidad a la función policial a 1.100 cadetes egresados de la Policía de la Provincia.
En esta ocasión, el acto se vio envuelto en la puesta en marcha del Plan Integral de Seguridad Bonaerense, y Kicillof encabezó el acto de egreso de los efectivos junto a la firma de convenios con intendentes que adhirieron al nuevo Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad.
Sin embargo, las críticas no faltaron. Según difundió el medio Cronos Noticias, el gobernador fue bastante fiel a su estilo a la hora de no cumplir con la puntualidad y dejó esperando a familiares (tíos, abuelos, mamás, papás, hermanitos) en medio del gran predio azotado por el calor, los mosquitos y a la intemperie.
En ese marco, se supo que el acto de egreso de los nuevos policías de la Provincia de Buenos Aires estaba previsto para las 10:00h de la mañana. Sin embargo, el gobernador se hizo esperar y el inicio de dicha ceremonia terminó con 45 minutos de retraso, lo cual generó una oleada de quejas de parte de los familiares de los egresados.
Cabe destacar que se citaron a los familiares de los nuevos uniformados a las 07.30 de la mañana pero el acto estaba programado para las 10. Lo que resultó en que varios adultos mayores y niños tuvieron que soportar bajo el sol la larga espera.
¿Internas de lado?
Problemas en Gobernación
Suspensión de las PASO
Interna al rojo vivo
Interna peronista
Interna peronista