Esta semana se difundió una foto entre el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro (PRO) y el diputado bonaerense y vicepresidente de LLA en la provincia de Buenos Aires, Alejandro Carrancio. Cabe destacar que la ciudad balnearia se convirtió en uno de los bastiones que el PRO bonaerense supo conservar pese a las derrotas nacionales y provinciales del 2019 y 2023, pero ahora podría darse vuelta para ir a formar parte de las filas de La Libertad Avanza.
Acorde a lo trascendido por referentes libertarios, la foto tiene que ver con un trabajo político que Sebastián Pareja viene llevando adelante con referentes del PRO, así como lo hizo hace poco con Diego Santilli y Cristian Ritondo, dirigentes amarillos que comulgan con las ideas de Javier Milei.
De esta manera, desde el espacio libertario destacan que Mar del Plata es un distrito clave de la Provincia y que Montenegro es el intendente más fuerte del PRO. En ese marco, la foto fue celebrada por Sebastián Pareja, principal armador libertario en la provincia.
“Nuestro compromiso es con todos los bonaerenses, por eso empezaremos a coordinar agendas tanto en Mar del Plata como en el resto de la Provincia. Guillermo Montenegro es el intendente más importante del PRO, y junto con el vicepresidente de nuestro partido en PBA, Alejandro Carrancio está demostrando que la política puede ser diferente”, sostuvo en sus redes.
Cabe destacar que la fotografía entre Guillermo Montenegro y Alejandro Carrancio puso fin a una antigua disputa, que data del 2021, cuando el actual legislador libertario era concejal del oficialismo de Juntos. En ese entonces, un desacuerdo respecto a la licitación del nuevo pliego para licitar el servicio de transporte significó la salida del bloque y el inicio de su recorrido político que luego lo llevó a las filas libertarias.
De esta manera, con el mensaje “Mar del Plata siempre primero”, Carrancio dio a entender que las peleas que podrían haber quedado, ya están solucionadas. Ahora resta saber si el intendente pegará o no el salto a las filas libertarias, lo que viene rondando hace tiempo y genera descontentos dentro del PRO. Cabe destacar que la foto pone presión en la relación entre el PRO y la UCR local, que han mostrado diferencias respecto al posicionamiento político sobre las medidas económicas y sociales adoptadas por el presidente Javier Milei.
Interna peronista
Cumbre en San Fernando
Calendario inconcluso