Este martes Andrés “el Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, explotó contra La Cámpora, sus referentes y sus legisladores provinciales y denunció que instrumentan un “golpe institucional” contra el gobierno de Axel Kicillof. Cabe destacar que las declaraciones del funcionario llegan tras el anuncio del gobernador sobre adelantar las elecciones en territorio bonaerense.
“El golpe empezó con el acto en Atenas, fueron a cuatro cuadras de la Gobernación a cantar contra el gobernador”, destacó el funcionario provincial sobre el acto que encabezó el diputado nacional, Máximo Kirchner. En ese marco, también criticó duramente la división interna del peronismo bonaerense y las recientes críticas a Kicillof por desdoblar las elecciones.
En ese sentido, remarcó: “Hay movimientos que hablan a las claras de un golpe institucional en la provincia de Buenos Aires. No dejaron sin presupuesto, sin endeudamiento, sin fiscal ni impositiva a fin de año. La Cámpora articuló todo ese movimiento. Nosotros lo que hicimos fue disimular todo este tipo de situaciones en aras de la unidad; ahora, si van a traspasar todos los límites, hablemos las cosas con claridad”.
Acorde a Larroque, Kicillof es la figura más fuerte dentro del peronismo, y subrayó la importancia de respaldarlo. “Lo que viene ocurriendo es que se menoscaba la figura del gobernador, y todos debemos cerrar filas detrás de él, la figura institucional más fuerte que tiene el peronismo en el país”, destacó.
Por otro lado, rechazó que el desdoblamiento de los comicios se haya realizado de manera “unilateral e inconsulta”, como lo plantearon varias figuras del espacio camporista. “Axel viene planteando esto hace meses, agotó instancias de negociación, incluso este propio domingo, y no hay contrapropuestas claras. En ese marco, el gobernador tiene la potestad de definir”, sumó.
Finalmente, respecto a la posible candidatura a diputada provincial de Cristina Kirchner, el funcionario destacó que la exvicepresidenta es “rehén del grupito de Máximo”, y lamentó: “Observamos decisiones que no se corresponden con su conducta histórica”.
Escándalo en Gobernación
Siguen las idas y vueltas
Estado de alerta
Peleas en el peronismo
El peronismo en crisis