Este jueves el intendente de La Plata, Julio Alak, recibió a una delegación de autoridades de Shanghai, con quienes dialogó sobre oportunidades de fortalecimiento productivo y comercial y compartió iniciativas para desarrollar en conjunto. El encuentro se llevó a cabo en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal y contó con la participación de Chen Tong, ministro del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Shanghai, miembro permanente del Comité Central del Partido Comunista de China en esa ciudad y presidente de la Asociación para la Amistad con el Extranjero.
Durante la reunión, se abordaron temáticas vinculadas al desarrollo productivo y comercial entre ambas ciudades y se intercambiaron propuestas de cooperación en áreas clave como producción, tecnología, inversiones y cultura. “Recibimos a la delegación de Shanghai, con la que compartimos el interés en fortalecer los vínculos recíprocos y la colaboración en distintos ámbitos”, expresó Alak.
En ese sentido, afirmó: “Abordamos temáticas de desarrollo productivo y también puntos vinculados a la tecnología, que es un campo donde Shanghai hace mucho destaca, teniendo por ejemplo un puerto que se encuentra 100% automatizado”.
A su vez, agregó: “Esa vanguardia tecnológica convive con un sumo respeto por la tradición y la historia, lo que se ve en el cuidado con que ha sido preservado el centro histórico de Shanghai. Es algo de lo que todas las ciudades del mundo tenemos que aprender”.
También formaron parte de la comitiva Qi Quansheng, integrante de la Federación de Chinos Retornados de Ultramar de Shanghai; Yang Xi, de la Federación de Industria y Comercio local; He Jing, Wang Dan y Ru Heng, de la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con el Extranjero (CPAFFC); y dos oficiales de la Oficina de Asuntos Internacionales shanghainesa.
Por parte del municipio, participaron del encuentro la secretaria de Producción e Innovación Tecnológica, Mercedes Lagioiosa; y el secretario Administrativo, Santiago Ávila; entre otros.
Acciones de inclusión
En medio de la interna
Por fuera del peronismo