Este martes la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó y giró a diputados el proyecto de suspensión de las PASO que incluye a los expediente A1/ 25-26 enviado por el Poder Ejecutivo, el E-534/24-25 y E-537/24-25 de Aldana Ahumada (PRO) y Carlos Curestis (LLA) respectivamente.
A lo largo del tratamiento, el titular del Bloque de Senadores UCR + Cambio Federal, Agustín Maspoli manifestó que “estar discutiendo cuestiones electorales en un año electoral no es lo ideal” y agregó: “Entiendo que la decisión que estamos tomando es la correcta, de acuerdo a los cambios introducidos a nivel nacional, pero siento que estamos fuera de tiempo, en parte por la tensión que se vivió dentro del oficialismo”.
“La tensión que tuvo el oficialismo se excedió y nos llevó a estar recién hoy dando tratamiento a este tema”, dijo Maspoli y sumó: “En los medios de comunicación se hablaba de la interna del oficialismo y no de los problemas de los bonaerenses. Nos gustaría escuchar al gobernador hablar de los casos de violencia escolar que se están registrando en la provincia o buscando soluciones a los problemas del IOMA que tanto venimos reclamando desde nuestra bancada”.
En ese sentido, el legislador sostuvo: “Esperamos que el año que viene, un año no electoral, este Cuerpo esté avanzando hacia el tratamiento de una Reforma Electoral en la provincia”. De esta manera, concluyó: “Hoy estamos dando certidumbre al electorado y a los partidos políticos”.
Definición de calendario
Alianza electoral
Casi por unanimidad
Mantenimiento Urbano
Gestión controversial
Nueva carrera