Esta semana Carlos Puglelli, diputado de Unión por la Patria en la Provincia de Buenos Aires, presentó un proyecto de Ley para regular la actividad comercial de los influencers en el marco de las publicidades que estos difunden en sus plataformas. En ese marco, con la llegada de las nuevas tecnologías, desde la Legislatura plantean nuevas herramientas de regulación comercial sobre la publicidad en redes.
En el proyecto, el legislador define al influencer como una “persona física o jurídica que tiene la capacidad de generar opinión, tendencias o comportamientos a través de plataformas digitales o redes sociales, mediante la creación de contenido y la promoción de productos, servicios o ideas, y tenga más de 10.000 seguidores”.
Por otra parte, entre las responsabilidades que se les atribuye a los influencers, el proyecto establece:
Asimismo, entre las responsabilidades respecto a los mensajes difundidos, el proyecto afirma que se debe:
Falta de definiciones
Sesión de la Legislatura
Fuertes críticas
Se defendió en las redes
Grave problema
Compromiso del distrito
Escenario de negociaciones