Este domingo el expresidente Mauricio Macri se expresó respecto al conflicto con el Gobierno de Javier Milei y lo que está frenando las negociaciones de una alianza en la Provincia de Buenos Aires de cara a las legislativas. En ese marco, aseguró que “si no hay acuerdo en provincia es porque ellos no quieren”.
De esta manera, Macri aseguró que son más los logros económicos de la gestión libertaria que los de “fortalecimiento institucional” y dijo: “Hace falta que todas las instituciones tengan la misma coherencia, por arriba de cualquiera. Que estén lideradas por alguien que merece respeto, no con prontuario. Hoy hay mezcla. No sé por qué se produce. Algunos creen que tranzando con los malos te va a ir mejor. Les gusta lidiar con los malos. Se lo dije a Santiago Caputo”.
“En los distritos donde están armando el partido tienen dirigentes que eran del massismo o del kirchnerismo, como en Jujuy, San Juan, Corrientes e incluso en la Ciudad... Hay que apostar a los jóvenes liberales”, propuso. A su vez, aprovechó para apuntar contra el vocero Manuel Adorni, candidato de Milei para la Ciudad: “Hay que estar preparado. Uno puede ser buen vocero, pero para ser legislador hay que saber sobre la ciudad de Buenos Aires. No se puede improvisar, y no improvisar es votar al PRO”.
Por otro lado, Macri apuntó contra su exjefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta: “Vivimos en una Ciudad maravillosa, que todos amamos. Estamos debatiendo de acá al 18 de mayo cuál es el espacio que tiene la capacidad de cuidar todo lo que hemos conseguido. La Ciudad cambió tras 17 años de trabajo constante. No fue casualidad. Nuestro grupo es el mejor para lidiar con los problemas. La propuesta que sabe lo que tiene que hacer es la que encabeza Silvia Lospennato. No es Larreta, que se fue del PRO y está solo. Todo lo que él dice no se va a poder hacer... Está solo”.
En otro momento, respecto al panorama electoral en la provincia de Buenos Aires, Macri habló de los innegables idas y vueltas con Javier Milei y La Libertad Avanza de cara a una alianza electoral y aseguró: "Si no hay acuerdo en la provincia, es porque ellos no quieren".
"Dicen que ellos no quieren un acuerdo con el PRO, que quieren llevarse a tres o cuatro dirigentes. Eso no es un acuerdo, y no es ser respetuosos con quien te acompañó durante un año y medio y que te salvó cinco veces que estabas en crisis", amenazó Macri, quien aseguró que ahora Cristian Ritondo debe "negociar", pero que se debe convenir "qué modelo" pretenden ofrecer a los bonaerenses que “están sufriendo el desastre de Kicillof”.
Finalmente, el referente del PRO, apuntó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quien trató de “orco convencido”. “Ellos están ahí, no se van a ir nunca y además son orcos convencidos, convencidos de que las barbaridades que dicen son reales”, comentó respecto al kirchnerismo.
¿No alcanza la coparticipación?
Mayores ingresos
Ranking de positividad