Luego de lo que calificó como una “gravísima intromisión” de Kristalina Georgieva en la política argentina, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió una carta al directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que se investigue a la directora del organismo multilateral de crédito por su apoyo explícito a Javier Milei.
“Acabo de enviar una carta al Directorio Ejecutivo del FMI exigiendo una investigación sobre la conducta de Kristalina Georgieva”, compartió Kicillof en sus redes. En ese marco, aseguró que la funcionaria del FMI “violó el reglamento del Fondo y su deber de imparcialidad” con sus declaraciones sobre las elecciones argentinas y su apoyo al oficialismo libertario.
Hay que recordar que la polémica sucedió el 24 de abril, durante una conferencia de prensa que encabezó Georgieva en el marco de las reuniones de primavera del FMI y del Banco Mundial. Allí, consultada sobre los “riesgos” de Argentina tras el préstamo de los 20 mil millones de dólares, la directora del FMI aseguró: “En el orden interno, como todos saben, Argentina tendrá elecciones y es muy importante que no se desvíe la voluntad de cambio”.
A estos dichos le sumó una foto junto a Federico Sturzenegger, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado. En la imagen se ve a la economista búlgara sonriente y usando un pin de una motosierra en su saco. “¿Se imaginan las reacciones que causaría en el mundo si la titular del FMI se dejara fotografiar con un pin del Partido Justicialista o de MORENA?”, se preguntó Kicillof.
Desde el gobierno bonaerense creen que estos gestos de Georgieva violan el reglamento del FMI y por eso Kicillof le pidió al directorio ejecutivo que investigue. “Exigimos una rectificación inmediata y una investigación interna para determinar si corresponde su remoción”, pidió el gobernador.
¿No alcanza la coparticipación?
Ranking de positividad
Acusaciones polémicas
Trabajo municipal
Organización política
En la Republica de los Niños