Este martes el titular bonaerense de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja, volvió a reunirse este martes con el titular del PRO de la Provincia de Buenos Aires, Cristián Ritondo, para conversar respecto a la estrategia electoral que llevarán adelante en la provincia que comanda Axel Kicillof. Sin embargo, no pudieron evitar salir a chicanear al expresidente Mauricio Macri. “Todo va como viento en popa”, aseguraron desde el circulo cernando de uno de los dirigentes.
Acorde a lo que dejaron trascender diversas fuentes cercanas al armador en la provincia de Buenos Aires, los dirigentes pasaron la jornada conversando sobre la chance de que macristas y libertarios lleguen a una alianza en el distrito más poblado del país para enfrentar al kirchnerismo.
“Ambos referentes continúan trabajando de manera coordinada con un objetivo político claro: cumplir el mandato del presidente Javier Milei y construir una alternativa sólida para ganar la provincia de Buenos Aires”, aseguraron en el círculo cercano de Pareja.
Cabe destacar que la foto busca disipar los rumores respecto de la presunta idea de Santiago Caputo de promover a Ritondo como nuevo armador del oficialismo en la provincia en medio de su pelea con Karina Milei. Acorde a los voceros de Pareja, “están trabajando en conjunto y sigue todo viento en popa”. Cabe destacar que la afirmación claramente no fue de agrado para el fundador del PRO, Mauricio Macri, quien ya no está tan de acuerdo en sellar una alianza electoral con las Fuerzas del Cielo, sobre todo luego de lo que significó en la opinión publica el “escándalo de las cripto”.
Ahora el PRO se encuentra dividido entre quienes piden pintar de violeta las listas amarillas, encabezado por Ritondo, Diego Santilli y Guillermo Montenegro; y quienes consideran que, si arman un frente, el mileísmo tiene que respetar el peso de los dirigentes propios.
Cabe destacar que en las últimas semanas todo apuntaba a que los dirigentes macristas se iban a reunir con sus viejos amigos de la UCR para revivir a Juntos por el Cambio, pero el radicalismo cambió de opinión a último momento y decidió cancelar el cónclave luego de ver la foto de Ritondo y Santilli con el Presidente en Casa Rosada.
Interna caliente
Ola delictiva en Provincia
Cierre de empresas
Posición marcada
Aumento “ilegal”
Nueva interna en el partido