Esta semana la diputada de Unión por la Patria, Susana González, apuntó directamente contra Christian Gribaudo, el titular de la bancada de senadores del PRO, por los argumentos que utilizó para oponerse al proyecto remitido por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que prevé un endeudamiento por 1.045 millones de dólares, de los cuales un 8% iría a parar a los municipios.
“En el orden nacional el PRO levanta la mano para tomar un crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sin saber para qué se van a destinar esas partidas y acá se ponen muy exquisitos”, destacó la legisladora, cuestionando la “doble vara” de Gribaudo, que parece estar más ocupado en la vida política de Boca Juniors.
De esta forma, Susana González destacó que el partido amarillo no dice nada de que la administración nacional de Javier Milei no ejecute obra pública, pero que en la provincia de Buenos Aires la reclaman: “Se bancan que las provincias están desfinanciadas y acá reclaman plata para sus municipios”.
Puntualmente, la diputada apuntó contra Gribaudo por “fingir demencia”, dado que el legislador formó parte del gobierno de María Eugenia Vidal, quien tomó la deuda que hoy la Provincia debe afrontar: “La tomaron ellos, no el kirchnerismo, ni el peronismo”.
Por otro lado, respecto del debate actual por el fondo para los municipios, la legisladora del peronismo explicó que desde el PRO hubo un pedido concreto para elevar el porcentaje del endeudamiento destinado a los distritos, una discusión similar a la que ya se dio en diciembre pasado durante el fallido tratamiento del Presupuesto 2025.
“Lo que no cuestionan a nivel nacional y votan con las dos manos, lo cuestionan a nivel provincial para negarle al Gobernador las herramientas”, apuntó la legisladora de Ensenada contra el excandidato a presidente de Boca Juniors, quien perdió contra Juan Román Riquelme en las últimas elecciones.
Finalmente, la diputada González concluyó: “Acá son más papistas que el Papa, lo que no cuestionan a nivel nacional, lo cuestionan a nivel provincial. Tendrá que venir David Copperfield y hacer magia, porque al Gobierno bonaerense no se puede pedirle más esfuerzo del que está haciendo”.
Dolor en Uruguay
Luego de varios accidentes
Panorama complicado
Obras para la salud
Polémica en el municipio
Elecciones legislativas