Este viernes la diputada del PRO en la Provincia de Buenos Aires, Ana Rita Sallaberry, presentó un proyecto de Ley a la Cámara de Diputados provincial, para que quienes hayan sido condenados en segunda instancia no puedan ejercer cargos públicos. La propuesta llega en medio de los fuertes rumores por una candidatura de Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones bonaerenses.
Cabe destacar que el proyecto de la diputada hace referencia a causas por corrupción, lo cual habilitaría a otras personas condenadas por otros delitos. De esta manera, el proyecto detalla a quienes les abarcaría la medida en términos de requisitos para integrar la lista de candidatos inhabilitados.
La misma aplicaría “a toda persona que se desempeñe en la función pública en los organismos y entidades públicas que operen en la provincia de Buenos Aires, incluyendo al gobierno provincial, municipal, empresas estatales y entidades descentralizadas, ya sea en forma permanente o transitoria, por elección popular, designación directa, por concurso o por cualquier otro medio legal”.
El proyecto del PRO tiene que ver con la posible candidatura de Cristina Kirchner, y el frustrado intento por aprobar Ficha Limpia en el Congreso de la Nación. Cabe destacar que una iniciativa similar había sido impulsada por la Coalición Cívica hace tiempo, pero no contó con el suficiente apoyo.
Elecciones legislativas
Relación partida
Se agrandan los libertarios
Alianza PRO libertaria
Gestión movilizada