Este martes, muy a pesar de la opinión del expresidente, Mauricio Macri, este martes, el diputado nacional y titular del PRO bonaerense, Cristián Ritondo, volvió a ratificar la alianza con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, pero esta vez aclaró que “no debe ser un pase de dirigentes sino un frente”.
Luego del batacazo del portavoz presidencial y candidato a legislador porteño, Manuel Adorni, el presidente Javier Milei dejó claro sus intenciones de que los dirigentes amarillos migren a las fuerzas del cielo, así como lo hizo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En ese marco, Ritondo salió a aclarar que, de concretarse una fusión en la provincia, se tratará de un frente donde cada partido conserve su peso específico y no una absorción de las fuerzas del cielo al PRO.
Además, manifestó que su espacio “no quedó debilitado” y subrayó que la fortaleza que tienen junto al Ejecutivo nacional es que comparten una visión de país y de la Argentina que quieren. “Lo mejor que le puede pasar a los bonaerenses es que vayamos juntos”, destacó.
“Mauricio Macri es un expresidente que ha trabajado mucho este último año y medio para apoyar las medidas del Gobierno Nacional y eso es histórico porque nunca, ningún presidente de un partido apoyó el gobierno de otra fuerza. Él (Macri) quiere que sigamos trabajando en una alianza con LLA”, aseguró Ritondo.
Hay que destacar que el 9 de julio es la fecha límite para presentar las alianzas ante la Junta Electoral bonaerense, por lo que quedan casi dos meses para llegar acercar posiciones. Sin embargo, de momento el partido amarillo está dividido entre los que piden pintar de violeta las listas amarillas, como Ritondo, Diego Santilli y Guillermo Montenegro, y quienes consideran que, si se acordara un frente, desde el mileísmo no van a respetar el peso de los dirigentes propios y van a querer quedarse con la estructura territorial.
Llamado a la unidad
Todos contra el oficialismo
Miedo de resultados similares