En medio de la interna que se vive entre el cristinismo y el kicillofismo, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y titular del Senado bonaerense, Verónica Magario, suspendió la sesión especial a la que había convocado para este jueves para tratar los proyectos de reelección indefinida.
Cabe destacar que los senadores referenciados en Cristina Fernández de Kirchner habían presentado una iniciativa para habilitar las reelecciones sin límite para diputados, senadores, concejales y consejeros escolares, pero no para los intendentes. Debido a esto, la senadora Ayelén Durán, encolumnada detrás del gobernador Axel Kicillof, presentó otro proyecto que sí incluye a los jefes comunales.
Sin dudas, la competencia de ambos proyectos tiene sentido en medio de una guerra sin fin con iniciativas encontradas, bloqueos y trabas para el tratamiento en varias ocasiones. Cabe destacar que la idea de volver a habilitar la “re-reelección” para los intendentes fue parte de la negociación junto con otro paquete de proyectos que comprendía al presupuesto, la ley fiscal y la autorización de endeudamiento. Esa negociación no había llegado a buen puerto.
En este caso, el kircherismo primereó con un proyecto que excluye a los alcaldes, pero desde el kicillofismo igualmente quisieron darles a los jefes comunales una escucha ante un pedido que muchos vienen haciendo hace tiempo. De igual manera, ahora resta esperar a que se vuelva a convocar una sesión.
Mucho en juego
Congreso virtual
Informe del radicalismo
Plantando bandera
Mandatos ilimitados
No se despejaron dudas