Luego de la comunicación secreta que se dio este lunes entre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la presidenta del PJ nacional, Cristina Fernández de Kirchner, desde el massismo salieron en las redes con un comunicado de la Mesa Nacional titilado “La judicialización de la política no puede reemplazar el funcionamiento pleno de la democracia en nuestra República”.
En este sentido, desde el espacio político del exministro de Economía afirmaron: "El caso Vialidad no tiene ningún sentido jurídico ni respeto por el principio de responsabilidad objetiva del derecho penal".
En la misma línea con lo que publico Buenos Aires Noticia esta mañana, desde el espacio comandado por Massa destacaron: “Atravesamos una crisis institucional de una profundidad sin precedentes. En un contexto donde parece que vale todo para confirmar prejuicios y movilizar la opinión pública, asistimos a una nueva interferencia en el proceso electoral y democrático”.
“Consideramos fundamental que la Corte Suprema de Justicia admita el recurso extraordinario presentado por la defensa de Cristina Fernández de Kirchner y revise las graves irregularidades de la sentencia dictada por el Tribunal Oral Federal Nº2”, comentaron.
En ese sentido, en el comunicado difundido por las redes, sumaron: “Una vez más, observamos con preocupación la aplicación de una doble vara a la hora de juzgar a dirigentes peronistas frente a otros sectores políticos”.
“Desde el Frente Renovador exigimos lo básico: que se realicen las pericias, que se cumplan todas las audiencias, que se respete el debido proceso y que se concluya la investigación de manera transparente y con garantías. Nada más peligroso para la democracia que se una sentencia que no busca la verdad, sino confirmar una narrativa”, concluyó el Frente Renovador.
Polémico
En medio de la interna
Elecciones 2025
Se dio vuelta el tablero