Este viernes el expresidente Mauricio Macri retomó la actividad política al encabezar una reunión del Consejo Nacional del PRO en la sede partidaria de la calle Balcarce, evento en el que participaron dirigentes nacionales y presidentes provinciales a nivel partidario, quienes plantearon sus posturas respecto a la alianza electoral con La Libertad Avanza.
Acorde a lo que dejó saber a los medios bonaerenses uno de los presentes, en la reunión “se escuchó mucho más de lo que se dijo”. A su vez, comentó que hubo fuertes planteos de dirigentes “que no quieren saber nada con La Libertad Avanza” porque “les rompen los concejos y les arman líos en los lugares donde gestionan”.
En ese marco, se pudo saber que durante el cónclave Mauricio Macri pidió a sus interlocutores provinciales a buscar “acuerdos dignos” que respeten la identidad del PRO. Esto fue reflejado en un comunicado oficial del PRO en el que afirman que “la demanda de cambio sigue más viva que nunca, y nos obliga a redoblar nuestro compromiso. Desde el PRO reafirmamos que tenemos la vocación, el equipo y el capital humano para seguir dando las batallas que haya que dar”.
Cabe destacar que, en la provincia de Buenos Aires, son varios los intendentes amarillos que están incómodos a pesar de coincidir en lo macro con algunos lineamientos de Javier Milei, sobre todo porque en sus territorios los libertarios se mueven como verdaderos opositores en los concejos deliberantes.
“Hay que cuidar a los intendentes. Vamos a cerrar un acuerdo con La Libertad Avanza para obtener legisladores nacionales y provinciales y proteger a los municipios”, había reiterado Cristian Ridondo, quien les había prometido a los alcaldes amarillos que se iba a gestionar todo en clave de que sean ellos quienes tengan las lapiceras.
Actividades bonaerenses
Cumbre en el PJ
Armado electoral
Infraestructura comunal
Salud comunal
Nuevo panorama
Panorama complejo
Educación y tecnología