El partido de La Matanza es el ejemplo del abandono y la desidia que la sociedad padece de los políticos argentinos, y el Intendente Fernando Espinoza es el modelo paradigmático de esta situación que en muchas ocasiones acarrean gravísimas consecuencias.
En la tarde del martes dos niñas de 7 años que caminaban junto a la madre de una de ellas y tía de la otra, fueron atropelladas y aplastadas por un camión que subió a la vereda descontrolado.
El vehículo no contaba con la obligatoria VTV y, con una mínima observación, era evidente que no debía circular por cuestiones de seguridad.
A pesar de ello estaba en la calle y era utilizado por un chatarrero sin que agentes de Tránsito, de la Policía Bonaerense y de la Policía Local, lo hayan detectado e incautado.
Una cámara de vigilancia instalada en una ferretería ubicada sobre la calle Domingo Scarlatti al 3300, en González Catán, grabó la brutal secuencia que dejó a una de las niñas con fracturas y politraumatismos varios, mientras que su madre estuvo internada por los golpes y una fractura pero ya recibió el alta y se mantiene en reposo absoluto.
La segunda menor sufrió múltiples y gravísimas fracturas. Se encuentra en estado delicado y fue trasladada desde el Hospital Evita, donde permanece internada la prima, al Hospital de niños de San Justo.
"Las nenas venían del Club Recreativo Portugués donde practican patín. María Elena es la mamá de una de ellas y las llevaba a la casa que está a dos cuadras", comentó una vecina. "La ambulancia demoró media hora en llegar, la policía vino a los 20 minutos desde que llamaron 911", aseguró.
En las imágenes incluidas en esta nota se observa que varios testigos se acercaron a auxiliar a las víctimas, también que los dos sujetos que viajaban como acompañantes se intentaron escapar y fueron interceptados por un policía de civil que pasaba por la zona en su auto particular.
"Los acompañantes fueron llevados a la comisaría y los liberaron, pero el conductor se escapó durante el revuelo que se produjo momentos después", indicó un testigo. "Es un cartonero de la zona que parecía borracho y ya estaría identificado. Al camión lo trasladaron a la comisaría", agregó el hombre.
En el barrio Santa Cecilia está situación generó gran indignación y los vecinos reiteran los reclamos al municipio.
"En 2020 ocurrió un accidente donde un auto se metió dentro de la ferretería. Pedimos lomos de burro y semáforos pero no hicieron nada, el Intendente Espinoza vive en Puerto Madero y no conoce estos barrios. En La Matanza no hay nada y sobra el abandono, ese camión no podía estar en la calle sin que las autoridades le permitan circular", comentó una mujer indignada.
Elecciones bonaerenses
Fuertes criticas
Videos completos
Polémica en la Provincia
Video del momento