Esta semana en sus redes sociales, la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, cruzó al Gobierno nacional de Javier Milei por desfinanciar las universidades públicas y aseguró la gestión bonaerense con el programa Puentes en los municipios de Lobería y Puan.
“Mientras Milei desfinancia la universidad pública, en la Provincia seguimos invirtiendo para ampliarla. En Lobería y Puan abrimos nuevos centros universitarios a través del programa PUENTES, porque poder estudiar sin tener que mudarte también es construir oportunidades, arraigo y futuro”, señaló Magario.
Hay que destacar que la semana pasada Axel Kicillof realizó, en Mar del Plata, la apertura del tercer año del Programa Puentes, lanzado el 19 de octubre de 2022, con el fin de ampliar el derecho a la educación superior para los bonaerenses.
A la jornada asistieron varios intendentes de los 76 municipios que adhirieron al programa provincial, que involucra a 20 universidades bonaerenses, con una propuesta de 221 carreras universitarias, teniendo 10.681 personas inscriptas en los 36 centros universitarios inaugurados y con una inversión cercana a los 16 mil millones de pesos.
Políticas de seguridad
Control de la empresa
Duro revés
Gobierno municipal
Mantenimiento urbano
“Disparate jurídico”
Posición detractora