Este martes el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, confirmó que convocará a un Congreso partidario para el próximo sábado 5 de julio, en la localidad de Merlo, con la idea de avanzar en la unidad de cara a las elecciones legislativas, tanto en los comicios de la Provincia de Buenos Aires, del 7 de septiembre, como en las nacionales de octubre.
En ese marco, el próximo sábado los integrantes del PJ nacional debatirán la autorización para la “constitución de uniones electorales” en base a las disposiciones que regulan los mecanismos de asociación entre partidos con vistas a las próximas elecciones.
Hay que destacar que, si bien en un principio hubo algunos desacuerdos sobre la locación donde se haría el Congreso partidario, ya que el presidente de este es el intendente matancero, Fernando Espinoza, finalmente los dirigentes se pusieron de acuerdo. En ese marco, la discusión se enmarcaba en la conversación interna del peronismo bonaerense, ya que Espinoza es uno de los intendentes cabecera del Movimiento Derecho al Futuro, el espacio de Axel Kicillof.
De esta manera, según dejaron saber fuentes presentes en la reunión, en la previa a la votación de los consejeros del partido, hubo una reunión entre integrantes del consejo que forman parte del MDF, por un lado, y del cristinismo por el otro. En ese marco, fue que se puso en discusión dónde hacer el Congreso partidario del próximo sábado.
“Siembre fue en La Matanza; de hecho, el último congreso del partido que fue el 13 de mayo del 2023 se hizo en González Catán y lo cerró Máximo; quieren joderlo a Espinoza”, aseguró un consejero del PJ bonaerense que participó de la reunión, alegando que aún hay diversos traumas de la interna.
Cabe destacar que el domingo pasado el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el hijo de la ex presidenta, se reunieron en la Casa de Gobierno para acercar posiciones de cara al cierre de listas, aunque desde el interior del peronismo aseguraron que los nombres propios “quedarán para más adelante”, a pesar del poco margen de tiempo que queda.
Elecciones 2025
“Disparate jurídico”
Video indignante