Este jueves la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió en la prisión domiciliaria de su departamento ubicado en el barrio porteño de Constitución al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. En ese marco, la titular del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional denunció que Argentina “vive un terrorismo de Estado de baja intensidad”.
Cabe destacar que, en el marco de su paso por la cumbre del Mercosur, Lula da Silva visitó a la ex presidenta durante poco más de una hora en el departamento. En ese marco, la expresidenta señaló que “su visita fue mucho más que un gesto personal: fue un acto político de solidaridad”, y comentó que a da Silva tambien lo “persiguieron políticamente” los grandes grupos concentrados mediante el lawfare.
En ese sentido, la ex presidenta afirmó: “Los ojos del mundo están viendo con atención como la Argentina vive una autentica deriva autoritaria de la mano del Gobierno de Milei; en lo que podemos identificar como terrorismo de Estado de baja intensidad”.
Por otro lado, Cristina Kirchner aprovechó para repudiar la detención por parte de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a militantes y dirigentes kirchneristas, acusadas de pergeñar el escrache en la casa del diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert.
Cabe destacar que el miércoles por la mañana las fuerzas federales detuvieron a la dirigente camporista y presidenta del bloque de concejales del Partido Justicialista de Quilmes, Eva Mieri, acusada de participar del ataque a la casa del diputado, y por lo que permanece incomunicada desde entonces.
Hay que destacar que la este charla entre el presidente de Brasil y Cristina Kirchner fue coordinada entre delegados diplomáticos y representantes de la Cancillería argentina y brasilera, quienes notificaron a las autoridades judiciales sobre la intención del presidente brasileño de mantener un diálogo con la ex mandataria.
Programa de UNICEF
Polémica
Polémico proyecto
Servicio a vecinos
Interna peronista