Este miércoles se confirmó la creación de la alianza conformada por los partidos Renovador Federal y Unión Celeste y Blanco, que en 2023 fueron parte del colectivo de La Libertad Avanza y, según trascendió, la conformación de este nuevo frente trae como consecuencia la ruptura del bloque de Unión renovación y Fe, que hasta hoy tenía 8 bancas en la Cámara de Diputados bonaerense y 3 en la de Senadores.
En ese marco, hay que destacar que el titular de esa bancada en Diputados es Gustavo Cuervo, y su hijo Tomás es el presidente del Partido Renovador Federal, mientras que Unión Celeste y Blanco, que supo contener las aspiraciones electorales de Francisco de Narváez, está comandado por Fabián Luayza Troncozo, también miembro de la bancada y referente territorial de Berazategui.
Sin embargo, lo que más llama la atención es la incorporación a Nuevos Aires de la intendenta de Gonzales Chaves, Lucía Gómez, una joven radical con proyecciones regionales en la Sexta Sección Electoral.
Hay que destacar que la constitución de este frente hizo que los hermanos Rozas (Martín es uno de los diputados) dejaran Unión Celeste y Blanco y pasen a formar parte de otra alianza, que también contendrá a los 3 senadores. En ese marco, la nueva coalición la integrarán Unión por Todos, el partido Fe y partidos vecinales de corte liberal.
Elecciones bonaerenses
Unidad peronista
Unidad partidaria
Festividad patria
Aquí están, estas son
9 de julio
Tras el cierre de alianzas