Esta semana la diputada del radicalismo en la Provincia de Buenos Aires, María Belén Malaisi se reunió con vecinos autoconvocados de la localidad de Azcuénaga, en San Andrés de Giles, en un encuentro para profundizar los reclamos al Ejecutivo municipal y provincial por la falta de obras en la Ruta N° 193 que permitan mejorar la seguridad.
“Vengo trabajando con los vecinos desde el año pasado, y consideramos agotadas las instancias de todas las entregas de proyectos de incluir en el presupuesto la repavimentación completa del trazado que comprende el camino provincial 094/1 y Ruta Provincial N° 193 San Andrés de Giles-Azcuéanaga”, sostuvo Malaisi.
Cabe destacar que en la reunión llevada a cabo en el Club Apolo Azcuenaga, Malaisi cuestionó al intendente de San Andrés de Giles, Miguel Gesualdi, por vetar parcialmente una reciente ordenanza municipal que establecía la Emergencia Vial en el Camino que une las localidades de Giles-Azcuénaga y Solís. El argumento del municipio es que la normativa contempla tareas para las cuales no está facultado porque la traza es provincial.
Acorde a lo que indicó la diputada bonaerense del bloque UCR + Cambio Federal, el concejo deliberante local puede ratificar la ordenanza bajo el amparo de las argumentaciones y las leyes provinciales. “La ordenanza completa tiene validez porque existe riesgo de la vida y se busca garantizar la seguridad vial”, sumó
“Hicimos un informe técnico jurídico obviamente para decir que dentro de la ley orgánica de los municipios está el citado poder de policía del Ejecutivo. Si hay voluntad política de preservar la vida, creo que se va a ratificar la ordenanza que hizo el Concejo Deliberante”, expresó la legisladora.
Cabe destacar que, si bien el municipio realizó trabajos de bacheos parciales, vecinos de las localidades Azcuénaga y Solís se concentraron en los últimos días en el ingreso a la localidad para reclamar por el estado de la Ruta 193. Allí, los autoconvocados reclamaron una repavimentación que permita una “solución definitiva” del camino.
“Este camino representa una vía de comunicación estratégica, pero lamentablemente la falta de mantenimiento del camino como asimismo la inexistencia de controles en el pesaje de los camiones hace que dicha ruta se encuentre siempre en un grado de deterioro que hace imposible su circulación”, dijo la diputada.
En ese marco, la legisladora del radicalismo presentó dos proyectos en la Cámara baja para solicitarle al gobierno de Axel Kicillof que incluya en el plan de obras públicas la “repavimentación, demarcación, señalización y mantención de banquinas” del Camino Provincial 049/01 en el tramo Azcuénaga-Giles.
Escenario electoral
La pelea por las listas
Pelis para los vecinos