Este sábado a las 23:59 hs se cierran de manera definitiva las listas de candidatos para disputar las elecciones del 7 de septiembre, que elegirán a los diputados, senadores, concejales y concejeros escolares en los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires y el peronismo de Fuerza Patria arma estrategias para poder ganar peso no solo en la Legislatura bonaerense sino también en los municipios.
En ese marco, en medio de la danza de nombres apareció el del intendente de Ensenada, Mario Secco, quien podría llegar a presentarse como candidato “testimonial” en su distrito, lo que significaría que encabezaría la lista de postulantes a concejales no para acceder a una banca, sino para garantizar los votos que aseguren la victoria de Fuerza Patria en el distrito.
De esta manera, según trascendió, lo mismo podría hacer Jorge Ferraresi, alcalde de Avellaneda, quien también podría ir como candidato testimonial en su municipio para traccionar al electorado.
A su vez, habría un tercer jefe comunal peronista que se sumaría a esta estrategia de candidatos testimoniales y sería Juan José Mussi, el histórico jefe comunal de Berazategui, que intentaría llevar todos los votos posibles hacia la boleta de Fuerza Patria ante el avance de La Libertad Avanza en su distrito, a manos de Fabián Luayza.
Por otro lado, cabe destacar que otro intendente peronista de la Tercera sección electoral anunció que se presentará como primer candidato a concejal en su propio distrito. En este caso, el candidato testimonial confirmado es Andrés Watson, jefe comunal de Florencio Varela.
Cabe destacar que, confirmando su candidatura, el alcalde manifestó que “lejos de eludir responsabilidades, estamos para dar pelea desde todos los frentes”, llamó a “proteger una gestión que demuestra capacidad, planificación y resultados en los barrios” y aseguró que es necesario “poner el cuerpo en estos momentos difíciles”.
Finalmente, hay que agregar que en el municipio de Berisso confirmaron a los medios el intendente Fabián Cagliardi encabezará la lista local.
Cabe destacar que esta estrategia de poner candidatos “testimoniales” empieza a ganar peso en la provincia de Buenos Aires, debido a que el peronismo (sobre todo el sector del Movimiento Derecho al Futuro) no quiere dejar nada al azar a la hora de enfrentar a la alianza entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, y al espacio de centro Somos Buenos Aires.
Monto millonario
Elecciones 2025
Elecciones 2025
Diversión para los más chicos
Dosis para niños y adultos
Estado presente
Peligro en el frente