Este lunes se confirmaron las listas para las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, donde se votaran diputados, senadores, concejales y concejeros escolares. En ese marco, cuando se oficializaron los candidatos de la alianza PRO libertaria, se cayó por completo el relato de Cristian Ritondo, quien a principios de mes había asegurado que “todos los intendentes estaban adentro”.
Del grupo de 13 jefes comunales amarillos, solo quedaron 9, ya que 4 de sus integrantes cerraron con otros espacios electorales. En ese sentido, el primero en dar el portazo fue el intendente de Pergamino, Javier Martínez, quien terminó por irse luego de los pedidos insólitos de los libertarios, como la exigencia del 70% de la lista para LLA y 30% para el jefe comunal.
En ese marco, la imposibilidad del PRO de blindar su distrito lo llevó a acordar con los hermanos Passaglia de San Nicolás, quienes fueron los primeros en irse del espacio fundado por Mauricio Macri y fundaron “Hechos”, un espacio propio que pretende dar pelea en la segunda sección electoral.
Por otro lado, el segundo en irse fue el jefe comunal de Puan, Diego Reyes, quien se cansó del destrato del referente libertario local quien no mostró interés en acordar una nómina conjunta.
A su vez, en el último día del cierre de las listas, otros dos intendentes abandonaron el PRO para terminar en un espacio de centro comandado por la UCR y el peronismo díscolo, entre otros sectores. Pablo Petrecca, intendente de Junín, anunció su pase a Somos Buenos Aires y será el primer candidato a senador por la cuarta sección electoral.
También se confirmó la salida de María José Gentile, la intendenta de 9 de Julio que acordó con Somos Buenos Aires y competirá con una lista pura de concejales ya que el dirigente local de la UCR liderará una nómina bajo el sello “Nuevos Aires”.
Candidatos a Concejales de 9 de Julio: Pablo Bonfiglio, Virginia Celloto, Juan José Belloni, Marcela Vitale, Manuel Font, María de los Ángeles Ciani, Federico Aranda, Romina Carballo y Marcelo Delgado.
Cabe destacar que, quienes si aceptaron pintarse de violeta y llevar el sello de La Libertad Avanza son los intendentes de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, Juan Ibarguren (Pinamar), Fernando Bouvier (Arrecifes), Sebastián Abella (Campana), Marcelo Matzkin (Zárate), Soledad Martínez (Vicente López), Ramón Lanús (San Isidro), Jorge Etcheverry (Lobos) y Lisandro Matzkin (Coronel Pringles).
Elecciones 2025
Criticas a Milei
Elecciones 2025
Vivienda digna
Campaña electoral
Deporte vecinal
Elecciones 2025