Esta semana Máximo Kirchner, diputado nacional y líder de La Cámpora deslizó la posibilidad de una eventual candidatura suya en las elecciones nacionales de octubre, donde se votarán diputados y senadores, y habló sobre su relación con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en medio de la interna que atraviesa el peronismo.
En ese sentido, lejos de descartar futuras candidaturas, el presidente del PJ bonaerense aseguró que si tiene que asumir esa "responsabilidad, se hace". "Cuando me plantearon reemplazarla a Cristina (Kirchner) en la Tercera Sección como candidato, me generaron mucha incomodidad", aseguró.
En esta línea, sumó: “Si Cristina me dice que tengo que ir, y hay un acuerdo para que sea candidato, iré”. Por otro lado, Kirchner aprovechó para bajarle el tono a la feroz interna que atravesó el peronismo en el cierre de listas. "Fui señalado como agente de la división", se quejó antes de justificar que "plantear discusiones que deben darse".
Por otro lado, también se refirió a las diferencias con el gobernador Kicillof, con quien dijo tener una visión similar sobre el país, pero reconoció que las diferencias son "sobre cómo implementar" las políticas. Por otro lado, aprovechó para desestimar el conflicto entre el titular del Frente Renovador, Sergio Massa y el de Patria Grande, Juan Grabois, a quienes calificó como "dos personas muy valiosas".
Cabe recordar que recientemente Grabois salió con los tapones de punta contra Massa: “No puedo aceptar dócilmente que el espacio peronista hoy a río revuelto lo hegemonice Sergio Massa. Tengo que disputar esa hegemonía”.
En ese marco, comentó: “¿La rosca política me va a permitir encabezar una lista? Massa mide ocho puntos menos que yo. Nunca le voy a mentir a la gente y decir que hay una unidad de concepción. Hay una crisis muy grande”.
Desde el lado massista, la respuesta llegó de la mano de Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia, quien lo increpó: “Sos mentiroso, delirante e inútil, Grabois. A Massa no lo puso nadie, te ganó las elecciones primarias pasadas. ¿Te acordas? Y fue bastante fácil te recuerdo… nunca ganaste ni una sociedad de fomento”.
“Tus apoderados estuvieron presentes, Federico Fagioli e Itai Hagman, cuando todos acordamos ir juntos en septiembre y en octubre. Quizás no te contaron. La única diferencia es el sistema electoral. En Provincia no metés un concejal solo”, agregó.
Finalmente, el massista chicaneó: “Podrías explicar cómo haces oposición tan dura que no cortás una vereda desde el Gobierno anterior. Y que pensás ir por afuera para dividir el voto y que gane Milei. O quizás ese sea tu objetivo”.
Por otro lado, el senador provincial, Federico Fagioli, salió a retrucar: “Sos un hipócrita. ¿Justo vos hablas de ser funcional cuando sólo apareces a la hora de rosquear cargos y listas? Somos pocos y nos conocemos mucho, estuviste borrado después de la elección del 23 y te escondiste mientras el gobierno de Milei destruye todo, no podés decir nada”.
“Además de hipócrita, sos mentiroso, mala leche o tenés falta de comprensión, porque la alianza nacional nosotros no la firmamos y dimos la discusión de manera abierta y frontal. En la Provincia hay que defender al gobierno, en la nación hay que destruir el proyecto de Milei y para eso hay que dar la discusión de la mejor táctica electoral y la discusión programática”, finalizó.
Elecciones 2025
Deterioro económico
Se bajó de la lista
Video aterrador
Video indignante