En la tarde del jueves una oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) mantuvo un enfrentamiento armado con tres delincuentes que le pretendieron robar el auto en la localidad de Ciudad Evita. Uno de los sujetos, que debía cumplir con la prisión domiciliaria por delitos anteriores, recibió un disparo en el tórax y permanece internado en el hospital de Esteban Echeverría donde lo abandonaron los cómplices en estado grave.
La efectivo, que vestía ropa de civil y estaba acompañada por el hijo de 9 años y su padre de 61, fue alcanzada por una bala en la zona de las costillas aunque su vida no está en riesgo.
Jésica Janet B., de 36 años, cumple funciones en la División Drogas Ilícitas de la PFA y este jueves recibió un llamado del padre cuando tuvo un problema mecánico en su camioneta Ford EcoSport. El hombre había llegado hasta la Av. Eva Perón, en la localidad de Ciudad Evita, para visitar a una familiar. En el momento en que se pretendía retirar del lugar, el vehículo no arrancó y llamó a la hija para que le solicite una grúa.
La mujer le comunicó que el auxilio iba a demorar al menos una hora y que por ello le iba a hacer compañía junto al hijo de 9 años.
La oficial se presentó en su rodado, un Fiat Argo, y un rato después fueron sorprendidos por cuatro delincuentes que se movilizaban en un VW Voyage color blanco y que pretendieron robar el auto de la mujer.
En las imágenes que acompañan esta nota se observa el momento en que la oficial tomó distancia de los tres sujetos que empuñaban armas de fuego y el breve enfrentamiento que acabó con la huida de los delincuentes.
"Pá, llamá que me dieron", pidió la mujer policía cuando el Voyage se alejó del lugar.
En pocos minutos una patrulla de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) se acercó al lugar y trasladó a la colega, que en todo momento estuvo consciente, hasta el Hospital Balestrini donde le realizaron las primeras curaciones antes de ser derivada al Hospital Churruca de la Ciudad de Buenos Aires, donde permanece internada.
Fuentes oficiales confirmaron que la efectivo recibió el disparo de una pistola calibre 9 mm en la zona costal derecha y que se encuentra fuera de peligro.
Al mismo tiempo comenzó un operativo para interceptar al Voyage color blanco y a los cuatro ocupantes que intentaron asesinar a la oficial de la PFA.
Horas después la novedad llegó desde el Hospital Santamarina, ubicado en la localidad de Monte Grande partido de Esteban Echeverría: un joven identificado como Dylan S., de 18 años, fue ingresado al nosocomio con un balazo en el tórax y en estado grave. El herido fue trasladado por un grupo de desconocidos que lo abandonó en la puerta y escapó del lugar.
A partir de la descripción y la vestimenta que utilizaba el herido, que fue secuestrada por los investigadores, se corroboró que había participado del intento de robo y el enfrentamiento con la oficial internada.
Dylan S., indicaron fuentes confiables, debía estar en su domicilio del barrio 2 de Abril, en la localidad de Transradio de Esteban Echeverría, por orden de la Justicia que le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria por otros delitos.
El sujeto que permanece internado con custodia policial, tendría antecedentes desde los 16 años.
El Dr. Fernando Garate, titular de la UFI Descentralizada Nro. 1 de La Matanza, está a cargo de la causa que caratuló "tentativa de robo agravado por haber sido en poblado y en banda y con uso de arma de fuego y lesiones".
Por estas horas la DDI releva las cámaras de vigilancia para analizar las imágenes grabadas e identificar a los delincuentes que permanecen prófugos.
Video indignante
Deterioro económico
Se bajó de la lista
Elecciones 2025
Video indignante