Los resultados que puedan darse en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, donde se votaran diputados, senadores, concejales y consejeros escolares podrían traer cambios en el gabinete de Axel Kicillof ya que el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, competirá por una banca como senador en la Legislatura por la Primera Sección Electoral.
En ese marco, el funcionario debería dejar su cargo, por lo que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires empezó a evaluar los posibles nombres para encontrar a su reemplazo.
Hay que destacar que en la Primera Sección Electoral se pondrán en juego 8 bancas para el Senado. Actualmente, 4 bancas pertenecen a Fuerza Patria, una a la Libertad Avanza y la otra al unibloque de Derecha Popular. En ese sentido, todo apunta que, en esta elección, todo estaría bastante parejo entre la lista de La Libertad Avanza y la de Fuerza Patria.
Cabe resaltar que Katopodis es un hombre importante para el Gobernador. En diciembre de 2023, asumió el cargo provincial donde previamente ejercieron Agustín Simone y Leonardo Nardini. En ese marco, se barajan algunos nombres cercanos a Kicillof que podrían reemplazarlo: Alberto Descalzo, ex intendente de Ituzaingó; y los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada).
Estos posibles nombres que suenan dan a entender que el Gobierno bonaerense pretende volver a designar un ministro del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), aunque, según se pudo saber, desde la Gobernación empezaron con el control de daños al asegurar que “el gobernador se va a ocupar más adelante del gabinete” para que “nadie se vaya poniendo ningún saco”.
La candidatura de Katopodis abre dos posibilidades: que se mantenga en el área sin formalizar su función o que realice ambas funciones tanto en el Ejecutivo como el Legislativo, pero renunciando a la dieta de uno de los puestos.
Lo que sea por la banca
Interna libertaria
Elecciones nacionales
Video indignante
Ante las presiones políticas
Video indignante
Videos completos