Recientemente la bancada de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sufrió un nuevo golpe político debido a que el legislador Juan José Esper anunció su salida del bloque y conformó un unibloque denominado “Derecha Popular”. En ese sentido Esper, quien responde a Joaquín de la Torre, se convierte en la figura visible de esta nueva bancada y pone el foco en la interna libertaria de cara a las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre.
Esta noticia surge en medio de las idas y vueltas internas dentro de la alianza y del reordenamiento de cara al cierre de listas para los comicios y con la adhesión del PRO. Sin embargo, hay que destacar que el de Esper no es el único movimiento que llama la atención ya que esta semana se confirmó la constitución del bloque “Unión y Libertad”, integrado por los diputados Martín A. Rozas, Sabrina Sabat, María Laura Fernández, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Elida Alessi y Constanza Moragues Santos.
Por otro lado, en el Senado bonaerense se mantiene la estructura del bloque Unión y Libertad, conformado por Sergio Vargas, Carlos Kikuchi y Silvana Ventura, por lo que se entiende que las divisiones se concentran principalmente en la Cámara baja.
Sin embargo, las tensiones internas de LLA se dejan ver en un mal momento, dado que toda la atención está puesta en los comicios del 7 de septiembre. En ese sentido, ahora La Libertad Avanza enfrenta un escenario de fragmentación que no solo afecta su organización interna sino también su estrategia de campaña.
Presupuesto bonaerense
Recortes
Mugre bajo la alfombra
Legislativas nacionales
Video tremendo