Este viernes el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, se expresó en redes con un cuestionamiento al presidente Javier Milei respecto a la caída de la industria nacional.
“Mientras el discurso oficial habla de crecimiento la realidad es otra: más del 40% de las capacidades instaladas industriales está sin usarse ¡porque no hay consumo y no hay venta! La industria nacional no repunta”, destacó el dirigente del Gabinete de Axel Kicillof.
En ese marco, alertó que “la actividad cayó en casi todas las ramas respecto de junio de 2023” y que “la mayor parte de las ramas muestra caídas de 2 dígitos”
“Las más golpeadas fueron la de minerales no metálicos (-19 p.p.), industrias metálicas básicas (-16 p.p.) y productos del tabaco (-16 p.p.)”, aseguró.
De esta manera, el ministro aseguró: “Gobernar con escucha, empatía y humanidad es posible y necesario”. A su vez, realizó un llamado a la sociedad para las elecciones legislativas bonaerenses: “En septiembre, en la Provincia sumamos fuerzas y ponemos un freno al modelo económico nacional anti industrial y de especulación, que afecta especialmente a la producción y el trabajo de las familias bonaerenses”.
Elecciones 2025
Elecciones 2025
Campaña picante