Este miércoles el gobierno de Javier Milei sufrió una derrota en el Congreso al no poder sostener el veto del Presidente contra la ley de Emergencia en Discapacidad en Diputados. En ese marco, con 172 positivos, 73 negativos y 2 abstenciones, se avanzó para prorrogar hasta el 2027 la emergencia y dotar de mayores recursos a políticas de ayuda a personas con algún tipo de discapacidad.
Cabe destacar que el voto favorable reunió un amplio abanico de sectores opositores, y uno de los dos votos en abstención fue de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal (PRO). Hay que destacar que la jornada se presentó desfavorable al gobierno desde el mediodía, cuando la oposición logró sentar a 136 legisladores y conseguir el quórum.
En ese marco, sobre tablas, fue habilitado el tratamiento para la insistencia de la Emergencia en Discapacidad y luego de cuatro horas de debate resultó aprobada. Cabe destacar que, si queda firme en el Senado, el gobierno nacional no podrá volver a vetar y solo podrá ir a la Justicia.
Hay que remarcar que durante la sesión, afuera del palacio legislativo tuvo lugar una movilización convocada por ambas CTA quienes esperaban que los legisladores tratarán la recomposición de las jubilaciones, la continuidad de la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad.
Intenciones electorales
Gestión conjunta
Cruce en redes
Video tremendo
Gestión en conjunto
Obras hidráulicas
Fuerte negativa
Jornada picante