Este jueves el presidente de la Nación, Javier Milei, se expresó respecto a la doble elección legislativa en el marco del “Council of the Americas”, una organización empresarial estadounidense. En ese sentido, vaticinó una “pelea pareja” en los comicios bonaerenses y habló de la oportunidad de “ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo”.
“Desdoblan las elecciones porque no pueden enfrentar al gobierno nacional de manera plena y genuina. La elección del 7 de septiembre es tan importante porque el kirchnerismo va a tirar todo ahí”, destacó respecto de la decisión de separar los comicios provinciales y nacionales tomada por Axel Kicillof.
En ese marco, el mandatario habló de la posibilidad de fraude electoral por parte del peronismo: “No se olviden que se vota de una manera distinta. Van a intentar todo tipo de fraude, el voto cadena, la urna embarazada, punteros comprándose directamente los colegios. Sino también el fraude moral que son las candidaturas testimoniales y todos los intendentes tirando el aparato”.
A su vez, Milei vaticinó una “elección pareja” en septiembre y dijo que ganarán si va más gente a votar En este sentido, destacó la implementación de la boleta única de papel en las elecciones nacionales: “Sabemos que la elección de octubre se vota con la boleta única papel, reforma que hicimos nosotros y que nunca hizo un oficialismo porque cuando son oficialistas quieren usar la maquinaria del estado para torcer el rumbo de las elecciones. Nosotros sí hacemos las reformas que Argentina necesita a pesar de que nos beneficien o no”.
A su vez, sumó: “En octubre no van a estar las testimoniales, ni los intendentes jugándose la vida con sus aparatos y es una elección nacional. Nosotros tenemos un piso en septiembre y en octubre va a ser mucho mejor. Para que tengan un orden de magnitud, nosotros cuando enfrentamos el balotaje la clave era que perdiéramos la provincia de Buenos Aires por menos de 16 puntos y la perdimos por 2, ganando por 14 puntos el balotaje”.
Por otro lado, Milei aseguró que “el problema del kirchnerismo es que dada su mejor elección que va a ser la de septiembre, estamos en una pelea pareja". "Si la gente va a votar esa pelea se puede inclinar en favor nuestro porque cuando más gente vote menos pesa el aparato”, remarcó.
Cabe destacar que, a diferencia de Javier Milei, algunos días atrás el gobernador Axel Kicillof había denunciado que La Libertad Avanza propiciaba el ausentismo en las elecciones.
Finalmente, Javier Milei concluyó: “Si le ganamos en septiembre, porque en octubre les vamos a ganar, le estaríamos poniendo el último clavo al cajón del kirchnerismo y terminar con el populismo decadente y operador que tanto nos agobia”.
Fuerte negativa
Jornada picante
Violencia en el fútbol
Disfrazados de PFA