En medio del escándalo por graves denuncias de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad que tiene en vilo al Gobierno de Javier Milei, La Libertad Avanza sigue con la campaña en la Cuarta sección. En ese marco, desde Fuerza Patria denunciaron “campaña sucia” luego de que el espacio libertario desplegara carteles en la región con el provocador mensaje que banaliza el “Nunca Más”.
En concreto, desde Fuerza Patria en General Pinto se intimó a La Libertad Avanza a retirar los pasacalles con el lema “Kirchnerismo Nunca Más” que fueron ubicados sobre otros carteles de candidatos o referentes del peronismo en la zona. En la zona, por ejemplo, se pudo visualizar sobre un cartel del gobernador Axel Kicillof y del intendente local, Fredy Zavaterelli, impactando en la visual del mismo.
Cabe destacar que desde el espacio político del presidente tomaron como lema de campaña uno de los símbolos más fuertes de la recuperación de la democracia en la Argentina, después de una dictadura cívico militar que dejó muertos, exiliados, 30 mil desaparecidos y cientos de nietos y nietas apropiados que todavía no pudieron recuperar su identidad, además de una severa crisis económica y política.
Según destacaron desde Fuerza Patria, en la región también impacta el escándalo del pedido de coimas que investiga la justicia, sobre todo porque el candidato a senador por la Cuarta Sección Electoral, Gonzalo Cabezas, fue mencionado como uno de los involucrados en una trama de retornos relacionada a la obra pública.
Así lo expuso un concejal de Berisso este lunes. Cabezas, que responde políticamente a Lule Menem, estaba en la dirección nacional de Relación con los Municipios, tejía una red de relaciones que prometía insumos millonarios a los municipios, pero de los que luego no llegaría nada a las comunas.
Emergencia en salud
Elecciones 2025
Grave polémica