En medio del escándalo por los audios de Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia de Discapacidad Nacional (Andis), el diputado nacional y candidato a renovar su banca, José Luis Espert, se expresó respecto a los mensajes de voz que involucran a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei y la presunta red de corrupción.
Luego de ser apuntado por varios, Espert rechazó la versión sobre que fue él quien acercó al exfuncionario al mundo libertario, pese a que existen diversas fotos de ellos de años atrás. "Esas son cosas que quieren instalar. Es parte de esta operación de que yo le enchufé a Javier Milei a Spagnuolo; es mentira, es parte de esta operación", comentó.
Sin embargo, el vínculo entre Spagnuolo y el presidente también era estrecho ya que, desde enero de 2024, visitó al menos 38 veces la Quinta de Olivos y 48 veces la Casa Rosada. Cabe destacar que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, había precisado también que formaba parte del selecto grupo que participaba de los domingos de escuchar ópera junto a Milei.
Por otro lado, sobre los dichos de Spagnuolo que se escuchan en los audios que trascendieron, donde habla de un entramado de coimas que involucrarían a laboratorios, la hermana presidencial y el asesor, Eduardo “Lule” Menem, Espert aseguró que se debe "sostener ante la Justicia lo que se dice".
“Lo de Spagnuolo puede ser cierto. Ahora, quiero verlo ahora en la Justicia. Hay que sostener lo que uno dice en un audio o lo que deja trascender. Acá puede estar comprometido en omitir los deberes de funcionario público. No lo denunció en su momento”, dijo sobre las grabaciones, que serían de entre julio de 2024 y marzo de 2025.
Para finalizar, el economista se expresó sobre supuestas maniobras contra el gobierno nacional: "Hay operaciones para que a este gobierno le vaya mal para que Argentina siga siendo miserable. Aquellos que denuncian a gente del Gobierno van a tener que sostener ante la Justicia la denuncia".
En todas las secciones
Mejor resguardarse
Campaña feroz
Semana de la salud
Cambio de nombre
Ataque a la prensa