La reciente conformación del frente electoral Somos Buenos Aires, que nuclea a radicales, lilitos, peronistas no K, socialistas e independientes, trajo varios movimientos en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.
En ese marco, en las últimas horas, el titular del (hasta ahora) bloque Acuerdo Cívico UCR-GEN, Matías Civale, comunicó al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera, el cambio de denominación por Somos Buenos Aires.
El espacio, que integran radicales alineados con Facundo Manes y con el senador nacional y titular del Comité Nacional de la UCR, Martín Lousteau, ahora reducido su número de bancas luego del alejamiento de la legisladora del GEN, Natalia Dziakowski, quien pasó a integrar el grupo abadista que conduce Diego Garciarena, UCR-Cambio Federal.
En este sentido, la diputada de la Sexta Sección tomó la decisión tras la ruptura que protagonizó Margarita Stolbizer con la conducción de Somos tras el cierre de listas, donde no consiguió la representación que esperaba.
Cabe destacar que, además de Civale, el bloque de Somos Buenos Aires quedó conformado por otros cinco legisladores: Viviana Dirolli, Pablo Domenichini, Claudio Frangul, Nazarena Mesías y Julio Pasqualin.
Hay que recordar que solo algunos días atrás se produjo el quiebre del bloque UCR-Cambio Federal en el Senado. El titular de esa bancada, Agustín Máspoli, se alejó junto al ex intendente de General Alvear, Alejandro Cellillo, para crear la bancada UCR-Somos Buenos Aires, tras la decisión del abadismo de no integrar el frente que competirá este 7 de septiembre a nivel local y seccional.
Mejor resguardarse
Campaña feroz
Polémica libertaria
Ataque a la prensa