Esta semana la Justicia Federal le concedió al Gobierno Nacional de Javier Milei un pedido para evitar la filtración de nuevos audios de Karina Milei, lo que constituye un grave antecedente de censura previa y un poderoso guiño del polémico Juez Federal, Patricio Maraniello.
Cabe destacar que el magistrado hace apenas 15 días fue denunciado por “abuso de poder, acoso laboral y sexual, maltrato, manejo inadecuado de recursos públicos e incumplimiento del reglamento para la Justicia Nacional” y afronta una investigación en el Consejo de la Magistratura.
En este marco, a través de un amparo en favor de los hermanos Milei, el Juez ordenó el “cese inmediato” de la difusión de los audios grabados en la Casa de Gobierno y atribuidos a la secretaria General de la Presidencia. A través de una cautelar, prohibió la publicación del material anunciado el pasado 29 de agosto.
De acuerdo a la resolución, se le ordena el cese de la difusión “a través de cualquier medio de comunicación de forma escrita y/o audiovisual y/o a través de redes sociales desde todo sitio, plataforma y/o canal web”. En ese sentido, para garantizar el cumplimiento de la medida, el fallo dispone que se envíe un oficio con habilitación de días y horas inhábiles al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
Cabe destacar que la decisión de la Justicia se conoció apenas después de una primera publicación del Vocero, Manuel Adorni, quien había anunciado que la Nación se presentó ante la Justicia Federal este mismo lunes, bajo el argumento de una supuesta “operación de inteligencia ilegal”, con el fin de evitar la aparición de nuevo material en los medios.
“El Gobierno denunció ante la Justicia Federal una operación de inteligencia ilegal con el fin de desestabilizar al país en plena campaña electoral”, sostuvo Adorni, quien dejó saber que “se grabaron conversaciones privadas de Karina Milei y otros funcionarios, las que fueron manipuladas y difundidas para condicionar al Poder Ejecutivo. No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido”.
Cabe destacar que el gobierno ya realizó una denuncia al stream Carnaval, lugar donde el periodista Jorge Rial difundió los audios. En ese marco, desde el medio destacaron: "Un Juzgado Civil ordenó que no se difundan audios de Karina Milei "a través de cualquier medio de comunicación de forma escrita y/o audiovisual y/o a través de redes sociales desde todo sitio, plataforma y/o canal web"".
"De acuerdo a la resolución, el alcance de la medida judicial es "acotado a un hecho concreto, puntual y excepcional" para resguardar "la intimidad y el honor de las personas involucradas". También para proteger "la seguridad institucional derivada de la eventual divulgación de contenidos sensibles para el funcionamiento del Estado" NO NOS VAN A CALLAR!!! JUSTICIA CENSURA A CARNAVAL", concluyeron.
Campaña feroz
Polémica libertaria
Cambio de nombre