En la tarde del jueves, alrededor de las 19, un automovilista fue asaltado por dos delincuentes que circulaban en moto por las inseguras calles de Bernal.
El violento suceso comenzó cuando la víctima estacionó su vehículo utilitario sobre la calle Misiones, donde esperó a una profesora de inglés que junto a dos compañeras salía de trabajar en el instituto "Real Cultural Inglesa", ubicado a pocos metros sobre la calle Luis María Campos.
A continuación y cuando las mujeres se acercaron a la camioneta, fueron sorprendidas por los delincuentes que les salieron al cruce con fines de robo.
Las profesoras reaccionaron de inmediato y a la carrera, con gritos desesperados, regresaron a la institución para buscar refugio. Al mismo tiempo el rastrero que viajaba como pasajero saltó de la moto y se abalanzó sobre la puerta del conductor para amenazar al hombre y exigir que le entregue las pertenencias.
"Dame el celular, dame el celular", le gritó en varias ocasiones y empuñando un arma de fuego.
La víctima no se resistió, le extendió el aparato por la ventanilla y de manera sorpresiva arrancó el vehículo para escapar por Misiones.
Por buena fortuna el rastrero no tomó represalias y no disparó en dirección del vehículo, lo que pudo provocar heridos entre los varios testigos que caminaban por la zona.
Los delincuentes se alejaron por la calle Luis María Campos en dirección a la Av. Los Quilmes y hasta el momento no fueron identificados.
En el final del video incluido en esta nota se observa que tras la fuga de los rastreros y en la puerta del instituto de inglés, se juntaron testigos y profesores que estaban muy asustados y llamaron a la policía.
"Esto pasa todos los días en estas cuadras y en todo Quilmes. Un vecino que denunció lo que ocurre y que entregó videos a los noticieros de televisión, fue amenazado de muerte por los delincuentes que viven en las villas de la zona. Estamos desamparados y en manos de la Intendenta Mayra Mendoza, peor no se puede vivir", aseguró un hombre que pidió reserva de identidad.
Interna libertaria
Video y audio impactantes
Gastos millonarios
Fuerte polémica