La "Joyería Alexis" es propiedad de un histórico comerciante de Gregorio de Laferrere y en la mañana del viernes 5 de septiembre fue robada por una violenta banda de al menos nueve integrantes.
Todo comenzó minutos después que la relojería abrió las puertas a las 9:30, cuando un sujeto simuló ser un cliente interesado en comprar una alhaja de oro. El joven permaneció algunos minutos realizando preguntas sobre precios y calidades, pero en realidad observaba el movimiento del local y a los trabajadores del lugar.
El falso comprador se retiró con las precisiones que necesitaba y a las 9:51 los cómplices se presentaron con el conocimiento de lo que debían enfrentar.
Cuatro sujetos que ocultaban los rostros con cuellos de polar y viseras, ingresaron al salón ubicado en la Av. Luro al 6000 y exhibiendo armas de fuego controlaron el lugar.
Dos clientas y una empleada fueron obligadas arrojarse al piso y uno de los sujetos permaneció junto a los mostradores para vigilarlas. Un cómplice saltó el mostrador e ingresó a una de las vidrieras de donde robó los relojes más costosos, también mercadería de plata y oro.
La inesperada escena fue observada desde la entrada por una vendedora callejera y una clienta que se alejaron, atemorizadas y a la carrera, mientras que pedían por la policía con gritos de alarma.
Al mismo tiempo dos ladrones persiguieron a una trabajadora hasta la trastienda donde se encontraba el propietario que fue encañonado, golpeado en la cabeza y arrojado al suelo de manera innecesaria.
Los delincuentes utilizaron guantes de látex para no dejar huellas y del lugar al que llegaron con un estudiado plan, solo sustrajeron mercancía costosa y escogida.
"Se robaron fantasía, acá solo vendemos bijouterie, se llevaron poca plata", aseguró Manuel ante los medios de prensa.
El propietario de "Alexis" no mencionó un monto aproximado de lo sustraído y tampoco aclaró porque guardaba la mercancía barata en las cajas fuertes.
En los videos que acompañan la nota se observa que el delincuente que desvalijó la vidriera también revisó cajones y exhibidores pero ignoró los productos de acero quirúrgico y mercadería de poco valor.
Los sujetos que redujeron al propietario de manera salvaje, se llevaron al menos dos cajas cerradas y envueltas que cargaron en una mochila antes de abandonar el lugar a la carrera.
Luego de estipulados 90 segundos, los delincuentes salieron a la peatonal y abordaron las tres motos en las que los esperaron dos cómplices preparados para escapar.
A partir del testimonio de testigos y vecinos el hombre que tiene joyerías desde la década del 90 en el centro de Laferrere, corroboró que la violenta banda tenía al menos otros tres integrantes: uno era el conductor de un automóvil y los otros dos actuaron como vigías ante una improbable llegada de personal policial.
"Necesitamos que el amigo (Intendente) Fernando Espinoza mande más policías a la zona. Pasan una vez por hora por una calle que camina mucha gente. Los robos son habituales por acá, los comerciantes estamos en contacto permanente y nos avisamos cuando ocurren estos hechos", aseguró Manuel.
Hasta el momento los investigadores encargados de identificar y detener a estos delincuentes no habrían hecho grandes avances y por ello no hay sospechosos aprehendidos.
Escenario polarizado
Elecciones 2025
Video indignante
Pasada la victoria