El primer caso en Magdalena ocurrió en Vieytes donde un vecino alertó a los efectivos sobre un hecho de ruidos molestos producidos por explosiones de motocicletas. El aviso se dio a través del sistema “Ojos en Alerta” dando rápida alerta al personal policial que mediante su intervención lograron dar con el conductor del rodado quien además circulaba a gran velocidad ocasionando disturbios en las calles del pueblo. El secuestro de la moto y la infracción correspondiente cerraron este primer hecho.
El otro de los hechos ocurrió en la localidad de Bartolomé Bavio, en las inmediaciones de Almafuerte y Avenida Mitre, cuando vecinos capacitados en “Ojos en Alerta” advirtieron sobre la presencia de motociclistas quienes se encontraban produciendo ruidos molestos y conduciendo a alta velocidad. Al llegar al lugar, los efectivos constataron la veracidad de hechos, implementaron operativo cerrojo e interceptaron a los ocupantes que resultaron menores de edad.
Conforme a que ambos se encontraban trasgrediendo normativa de tránsito, personal de Control Urbano y policía procedieron al secuestro de ambas motocicletas, efectivizando el traslado de ambas hacia sede policial local, junto con los menores. Se labraron las actuaciones pertinentes e intervino el Juzgado de Faltas local.
“Estas acciones demuestra la importancia de la colaboración ciudadana y el eficaz trabajo de nuestras fuerzas de seguridad en materia de prevención y control”, expresó la Secretaria de Gobierno Dra. Greta López Dorao.
Desde el Municipio informaron a los vecinos que podrán ser parte del programa de seguridad ciudadana y las capacitaciones semanales anotándose en un formulario.
- Bme. Bavio nos encontramos todos los JUEVES 19:30hs en la Delegación Municipal.
- Vieytes los MIÉRCOLES 19:30hs en la Delegación.
- Atalaya los JUEVES 17:30hs en el Centro de Jubilados 'La Alborada'.
Informe bonaerense
Pensando en octubre
Con un videíto en redes