Mientras que el intendente de Bragado trata de sacarse el polvo de las críticas por el rol desconocido de un funcionario municipal que aún se mantiene en suspenso, ahora el jefe comunal, Sergio Barenghi, recibió acusaciones de parte de referentes de La Libertad Avanza, quienes lo acusan de mantener contratos millonarios “injustificados” y otras irregularidades en el plano financiero.
Según lo publicado por el portal bonaerense Cronos Noticias, Daniela Monzón y Paola Alsina, concejal electa de Bragado por LLA en las últimas elecciones, evaluaron el gobierno que dirige Barenghi. En ese marco, Monzón lo calificó de "corrupto" y enumeró una serie de supuestas irregularidades que, según ella, merecen una investigación a fondo.
A su vez, Monzón denunció la existencia de "superproveedores", una cuestión que ya había levantado polémica en el pasado, y señaló que estos contratos millonarios no se justifican y generan sospechas. Sin embargo, la acusación más contundente tiene que ver con las finanzas municipales. En ese sentido, Monzón afirmó que el gobierno de Barenghi tendría un plazo fijo millonario, una revelación que contrasta directamente con las declaraciones del intendente, quien asegura que el municipio se encuentra "desfinanciado".
“El intendente sale y dice que no hay plata, que el presidente Javier Milei no envía plata para obras, tiene 1500 millones de pesos en un plazo fijo, el secretario de Hacienda es Juan Manuel Barenghi, hijo del intendente, en el balance de sumas y saldos correspondiente al 30 de junio de 2025 informó que hay un plazo fijo”, aseguró Monzón.
En ese marco, sumó: “La duda que queda es qué se hace con las ganancias que da ese plazo fijo”. De esta manera, finalmente, la libertaria consideró que esta contradicción es una señal clara de opacidad y “mal manejo” de los fondos públicos.
Polémica bonaerense
Elecciones 2025
Presupuesto 2026
En la Casa de la Cultura
Deudas de municipios