Luego de que la Cámara de Diputados del Congreso rechazará los vetos del presidente Javier Milei de las leyes de emergencia pediátrica para el Hospital Garrahan, y de financiamiento universitario, los dirigentes de la política de la Provincia de Buenos Aires se manifestaron sobre la marcha universitaria convocada.
Cabe desatacar que el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, estuvo presente en la marcha universitaria y manifestó: “El pueblo está de pie y de manera multitudinaria volvió a decirle a Milei que las universidades no se venden, los hospitales no se desfinancian y los derechos no se negocian”.
Por otro lado, Sergio Massa apoyó la manifestación, junto con otros dirigentes del Frente Renovador, y señaló: “Hoy en la calle y en el Congreso se defiende, de nuevo, el derecho de los hijos de trabajadores a la universidad y el derecho de los chicos que necesitan de la excelencia del Garrahan para salvar sus vidas. Por la salud pública. Por la universidad pública, gratuita, de calidad e inclusiva”. Mas tarde, sumó: "La fuerza del pronunciamiento del Congreso y de la calle es clarísima: hay que defender la Universidad pública, gratuita, inclusiva y de excelencia y un Garrahan con la capacidad de atender a los chicos y chicas de todo el país. Felicitaciones".
Desde el lado de los legisladores, uno de los que se manifestó en redes sociales fue el diputado Rubén Eslaiman, de Fuerza Patria, quien afirmó: “Acompañamos la marcha universitaria en defensa de la educación pública y gratuita. Las universidades son el motor de la igualdad y del futuro de nuestros jóvenes. Siempre del lado de la educación, siempre del lado del pueblo”.
Asimismo, desde la UCR + Cambio Federal, el presidente del bloque de Diputados en la Legislatura bonaerense, Diego Garciarena, comentó: “En el Día del Profesor, nuestro día, saludamos, agradecemos y defendemos a quienes, con compromiso y una enorme vocación, sostienen la educación”.
“El veto a la Ley de Financiamiento Universitario es un golpe a docentes, estudiantes, no docentes, científicos e investigadores. Hoy marchamos porque defendemos mucho más que un presupuesto: defendemos a la educación como herramienta indispensable para la movilidad social y a la investigación como motor del desarrollo y el futuro del país”, añadió el legislador.
Duro revés para Nación
Polémica en redes
Fuerte revés
Salud municipal
Nuevas resoluciones