Esta semana un confuso episodio en Vicente López terminó en tragedia cuando el miércoles 3 de septiembre, Octavio Buccafusco, de 34 años, llamó al 911 para denunciar un robo en su vivienda y, tras un forcejeo con cuatro policías, falleció en la vereda frente a su hogar.
De acuerdo con el relato de testigos y las imágenes registradas, Buccafusco salió de su casa con su perro en brazos y, en un intento desesperado por escapar, empujó a los agentes. Luego de esto, los efectivos lo redujeron, lo acostaron en el suelo y lo esposaron. Minutos después, al soltarlo, permaneció inmóvil mientras los policías caminaban a su alrededor.
En ese sentido, en declaraciones a distintos medios, su hermano Augusto Buccafusco denunció que Octavio fue asfixiado por los efectivos: "Él sale de la puerta de su casa y llega hasta la esquina de Güemes y Maipú, ahí lo abordan, se ponen a hablar y en un momento dado lo tiran en el piso, lo reducen entre un montón de personas porque son unos inoperantes".
Cabe destacar que en estos momentos la familia espera el informe de la autopsia. En ese marco, Augusto destacó: "Por supuesto que lo asfixiaron. El fiscal me aseguró que si la autopsia dice eso, los van a ir a buscar a estos policías que siguen libres". Hay que remarcar que la causa quedó en manos del fiscal Alejandro Guevara, de la Fiscalía Vicente López Este, bajo la carátula de averiguación de muerte.
Fuerte revés
Nuevas resoluciones
Extenso debate
Polémica sin fin
Video indignante
Prevención del delito
Profesionalización de trabajadores
Video aterrador
Elecciones nacionales