En la noche del miércoles y cuando faltaban pocos minutos para el cierre, una banda con seis integrantes asaltó la Carnicería y Granja "Los Quilmeños", el comercio ubicado en la intersección de las calles Zapiola y Dante Hipólito Lugo, en la zona oeste de la violenta localidad de Bernal.
Una cámara de vigilancia instalada en el salón del local grabó el aterrador momento que vivieron el propietario y un empleado quienes fueron amenazados por dos encapuchados que les apuntaron a la cabeza con revólveres.
En las imágenes incluidas en esta crónica se observa que el trabajador se arrojó al piso y uno de los salvajes saltó al mostrador para exigirle que le entregue la recaudación.
"Si no te da la plata tirale", le gritó uno de los cómplices que permaneció en la puerta y a bordo de una de las tres motos en las que se movilizaban.
En ese momento el propietario que se encontraba en la trastienda se acercó al mostrador y con las manos levantadas les pidió que se tranquilicen y que se lleven todo.
En pocos segundos los violentos arrasaron con el efectivo que encontraron en el cajón del dinero y finalmente abandonaron el corte de carne que también pretendieron sustraer.
El propietario realizó la correspondiente denuncia en la Comisaría 5ta. de Quilmes y aportó las imágenes en las que se observan con nitidez los rostros de algunos integrantes de la organización delictiva.
Horas después los dueños de un supermercado ubicado en una zona cercana, denunciaron que al menos cuatro delincuentes le sustrajeron dinero y mercadería alrededor de las 21:15.
Luego de observar las imágenes que compartió el supermercadista, los vecinos aseguraron que el hecho fue protagonizado por la misma banda.
La causa por el robo a la carnicería tramita en la UFI Nro. 4 del Departamento Judicial Quilmes y fue caratulada "robo calificado por el uso de arma y en poblado y en banda".
Extenso debate
Hecho confuso
Polémica sin fin
Video indignante
Nota con videos