En la noche del lunes un joven motoquero que regresaba a su vivienda en la localidad de Ciudad Evita, fue asaltado por cuatro delincuentes que se movilizaban en un Peugeot 208 color blanco y portaban armas de fuego.
El violento ataque ocurrió cerca de las 22:30 cuando el motociclista que circulaba por la calle 1 de Mayo de 1982, llegó al cruce con la calle La Mandioca, en el barrio Cotevi 4.
En ese momento los sujetos que transitaban por la misma arteria pero en sentido contrario, lo encerraron y lo obligaron a frenar junto a la rotonda.
A continuación tres encapuchados descendieron del 208 y exhibiendo pistolas, le exigieron que les entregue la moto.
El muchacho no se resistió, levantó las manos y se sometió al humillante bolsiqueó antes de bajar del rodado. En ese momento uno de los rateros "le barrió los pies" y lo arrojó al pavimento para continuar con el violento manoseo en busca de elementos de valor.
En las imágenes incluidas en esta crónica se observa la llegada de otro vecino que, al comprender lo que ocurría, aceleró la moto para escapar en dirección a la Reserva Natural de la localidad.
Los rastreros que deambulaban por la zona en busca de una víctima o una vivienda para realizar una entradera, se alejaron del lugar para continuar con el raid criminal.
Pocas horas después el video se viralizó en los grupos de WhatsApp de la zona y generó el enojo de los vecinos que todos los meses le pagan a una empresa por el servicio de seguridad.
Panorama variado
Control de fronteras
Falta de obras
Video del momento
Presión del Ejecutivo
Video completo