Todo parece indicar que la campaña de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas de octubre no arrancó en las mejores condiciones. En este sentido, se desató la polémica en una visita de José Luis Espert y Diego Santillli, prevista para este viernes en Tres Arroyos.
Al llegar, uno de los carteles de bienvenida a la ciudad, sobre la Ruta 3, apareció este viernes con el “Tres” tapado, por lo que quienes ingresaban al distrito solo podían leer la palabra Arroyos.
De esta manera, la broma sobre quien se llevó el tres se viralizó en redes y la respuesta más repetida fue que el “Tres es para Karina”. Esto en referencia al supuesto porcentaje que la hermana del Presidente habría recibido de las coimas en Discapacidad, según lo que se destaca en los audios de Diego Spagnuolo.
Cabe destacar que la actividad en Tres Arroyos iba a ser encabezada por el legislador nacional y primer candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, José Luis Espert y Diego Santilli. Sin embargo, “el profe” se bajó a última hora por “temas personales” y Santilli tuvo que liderar la charla junto al secretario de Producción de la Nación, Pablo Lavigne, y los diputados provinciales electos Oscar Liberman, Mariela Vitale y Gustavo Coria.
En este sentido, hay que remarcar que la charla, pensada para productores rurales, se produjo en la peor coyuntura posible debido al enojo de los chacareros por el temprano fin de las retenciones cero y las sospechas de una jugada del gobierno de Javier Milei en favor de las cerealeras. En este marco, los libertarios intentaron convencer a un escaso auditorio que, pese a esa situación, la gestión libertaria muestra señales de querer quitar definitivamente los derechos de exportación.
Control de fronteras
Polémica en redes
Cruce en redes
Resultados oficiales
Video completo
Elecciones 2025
Pedido de captura