Esta semana en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Magdalena se llevó adelante un acto de gran relevancia para la preservación de la memoria histórica de la comunidad. Se concretó la entrega de los documentos del Cementerio Municipal que fueron digitalizados por FamilySearch, una organización internacional sin fines de lucro dedicada a la preservación de registros históricos y a facilitar el acceso a la información genealógica en todo el mundo.
Del evento participaron el intendente Lisandro Hourcade, concejales, y en representación de la organización estuvieron presentes Diana Marisol Rivera Pardo, Gerente de Relaciones Institucionales de FamilySearch, y Daniel Gatica, historiador y encargado de la restauración y digitalización de los documentos.
La digitalización de este material constituye un aporte fundamental para garantizar la conservación de los registros y, al mismo tiempo, ampliar las posibilidades de acceso a investigadores, genealogistas y vecinos interesados en la historia local.
De esta manera, la Municipalidad de Magdalena refuerza su compromiso con la preservación del patrimonio documental y con la puesta en valor de aquellos recursos que forman parte de la identidad y memoria colectiva de la comunidad.
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