La zona oeste del Conurbano bonaerense es un "Far West" moderno donde el "sheriff" está ausente y los criminales imponen la ley. Este escenario de inseguridad y violencia extrema se observa con crudeza en el partido de La Matanza.
En la mañana de este viernes, como los famosos ladrones que emboscaban caravanas y robaban diligencias, una organización delictiva con cinco integrantes, subieron a un ómnibus y les arrebataron pertenencias a los pasajeros: una de las víctimas fue un hombre que subió con ellos pocos segundos antes.
El increíble suceso ocurrió alrededor de las 9:35 cuando un coche de la Línea 55 se detuvo a recoger a un viajero sobre la Av. Juan Manuel de Rosas a la altura de Lomas del Mirador y a pocas cuadras de la Gral. Paz.
En las imágenes incluidas en esta nota se observa la llegada de cinco sujetos que ascendieron al colectivo detrás del hombre que aguardaba en la parada y llevaba una mochila.
"Se escuchó un gran griterío arriba del bondi, los basuras le robaron a los pasajeros y rompieron la puerta para bajar y escapar", le aseguró un testigo a BAN.
Los modernos salteadores, que miraron de forma amenazante a comerciantes y peatones, se alejaron en dirección a la avenida de circunvalación con la calma que brinda la impunidad, pero ocurrió algo inesperado: el hombre que ascendió en esa parada los persiguió y alcanzó empuñando un arma de fuego.
El pasajero encañonó al que llevaba su bolso y le exigió que se lo devuelva, el rastrero se acobardó y sin mostrar resistencia accedió.
"El chofer llamó al 911 y, cuando llegó la patrulla, el muchacho que tenía el arma se fue. No era policía", comentó un testigo.
Según testimonios que recogió este medio, estos ladrones operan en la zona desde hace largo tiempo y las autoridades no se muestran activas para detenerlos.
"Antes robaban en el puente que cruza la Gral. Paz pero después de miles de denuncias la policía se dignó a vigilar esa zona y ahora se trasladaron a la ruta", comentaron los vecinos. "Esperan en las esquinas y cuando un bondi se detiene en la parada ellos suben para arrebatar a los pasajeros. Están todo el día y según la hora permanecen en una o en la otra mano de la avenida. Desde el atardecer y hasta la madrugada, estos mismos y otros muchos más, les roban a los que llegan y a los que se van del bingo", agregaron.
Elecciones 2025
Fuerte polémica
Reconstrucción de la ciudad
Video aterrador
Nota con video