En las primeras horas de este miércoles y luego de controlar el foco ígneo que se desató en la vivienda del barrio Thompson, personal de bomberos halló sin vida a Adriana Velázquez, de 52 años y su hija Mariana Bustos, de 25. Por estas horas personal de la Policía científica realiza tareas en la casa de dos plantas ubicadas sobre la calle Santa Fe al 2300, para determinar si el siniestro comenzó de forma accidental o si fue provocado.
Alrededor de la 1 y alertados por un llamado al número para emergencias, rescatistas del cuartel de Bomberos, personal de Defensa Civil de Bahía Blanca, además de integrantes del Comando de Patrullas y de la Comisaría 1ra. se acercaron al domicilio de las mujeres para sofocar las llamas y asegurar la zona.
Cuando el incendio fue controlado, los bomberos ingresaron al lugar y en uno de los dormitorios hallaron los cuerpos de las mujeres. Hasta el momento no hay información oficial sobre las causas de los decesos y se aguardan para las próximas horas los resultados de las operaciones de autopsias.
La investigación esta a cargo del Dr. Jorge Viego, titular de la UFI especializada en Homicidios, quien ordenó diversas tareas para corroborar o descartar las afirmaciones de algunos vecinos.
Entre los primeros testimonios que recabaron los pesquisas, se destacaron aquellos que afirmaron haber escuchado al menos dos detonaciones que podrían haber sido disparos. Otros testigos afirmaron que un hombre abandonó la vivienda y se alejó de la zona a bordo de una moto.
Desde las primeras horas de esta mañana y solicitado por el Fiscal Viego, se analizan las imágenes que fueron registradas por las cámaras de vigilancia del municipio y las que se colectaron de viviendas cercanas.
El subsecretario de Fiscalización y Control Policial del Ministerio de Seguridad provincial, Federico Montero, se acercó al lugar de los hechos y en declaraciones a los medios locales aseguró: "por el momento no se descarta ninguna hipótesis y todas las líneas de investigación son valoradas, desde lo peor hasta lo más leve".
"Tenemos datos y comentarios de vecinos, que no desatendemos. Hipótesis hay muchas y no descartamos absolutamente nada. Se trabaja desde anoche a la 1 con las cámaras de monitoreo de la ciudad y ahora con las domiciliarias", agregó el funcionario.
Por el momento, la causa fue caratulada como "averiguación causal de deceso".
Video del momento
Presentación en el Congreso
Elecciones 2026
Nuevas caras
Videos completos