En la madrugada del miércoles, a bordo de un auto denunciado por robo, una organización delictiva integrada por al menos cinco delincuentes exhibió un novedoso y bestial modus operandi: arrollaron a las víctimas para sustraerles las pertenencias.
Todo comenzó en los minutos finales del martes cuando sorprendieron a J.G. en la localidad de González Catán y, a punta de pistola, le sustrajeron el Peugeot 208 color rojo entre otros elementos de valor.
A través de las denuncias que realizaron las víctimas y vecinos de la zona, se corroboró que entre las 4 y las 5 del miércoles, cometieron cuatro asaltos callejeros.
Ataque 1
Ocurrió en el barrio El Talita, de González Catán, y la víctima fue Camila, una joven madre que estaba con su bebé de 2 años y un primo. Los rastreros los amenazaron con armas de fuego y en pocos segundos escaparon con teléfonos celulares y algo de dinero.
Ataque 2
Un hombre que se dirigía hacia su trabajo y caminaba por la calle Tinogasta a las 4:30, fue interceptado por el 208 color rojo que se detuvo junto al cordón de la vereda de manera sorpresiva. El joven observó las armas e intentó escapar a la carrera, pero recorrió unos pocos metros y cayó a la acera.
Instantes después cuatro ladrones lo rodearon y, de manera innecesaria, le dieron una feroz golpiza que le provocaron una fractura en el brazo izquierdo y traumatismos en diferentes zonas del cuerpo. Además, con una bestial patada en la cara, le arrancaron piezas dentales.
Los salvajes escaparon con la mochila donde la víctima llevaba ropa de trabajo, el teléfono celular y la billetera.
Ataque 3
A pocas cuadras de allí, a las 4:36, a un vecino lo sorprendieron por la espalda y lo atropellaron con el automóvil.
El hombre se dirigía a tomar el colectivo para ir a trabajar cuando el 208 lo impactó debajo de las nalgas y lo arrojó de espaldas al pastizal y la tierra donde debería haber una vereda.
En el video se observa que el hombre se incorporó a medias y arrojó algo, se desconoce si fue una piedra o un pequeño bolso, que cruzó la calzada y acabó abandonado en los pastizales del otro lado.
Como en el ataque anterior, los "carroñeros" se abalanzaron sobre el muchacho al que le sacaron una bolsa y bolsiquearon para arrebatarle las pertenencias de valor.
Dos vecinos que caminaban por el final de la calle y observaron la situación, apuraron el paso y corrieron para evitar ser nuevas víctimas.
Ataque 4
Los delincuentes escaparon en dirección a Gregorio de Laferrere y 15 minutos después, en el barrio La Juanita, repitieron el modus operandi homicida.
Brian, de 31 años y padre de un pequeño hijo, caminaba hacia la ruta pata tomar el colectivo e ir al trabajo cuando los violentos lo atropellaron por la espalda y a alta velocidad.
En el video se observa que el muchacho voló hacia la vereda donde cayó de espalda y, por escasos centímetros, no golpeó la nuca contra el cordón.
A continuación los sujetos le revisaron los bolsillos, lo golpearon y, en pocos segundos, escaparon con la mochila, las zapatillas, el teléfono celular y la billetera con tarjetas bancarias y documentación personal.
A pesar de los golpes que sufrió en la rodilla y el tobillo de la pierna izquierda, el muchacho está en buen estado de salud.
Hasta el momento, los cinco ladrones permanecen libres y sin identificar.
Polémicas declaraciones
Campaña y memes
Extremos opuestos
Video completo
Video completo
Video del momento
Video indignante