De cara a las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, el expresidente y líder del PRO a nivel nacional, Mauricio Macri, publicó un extenso mensaje dirigido al presidente Javier Milei donde revalidó su apoyó a la gestión libertaria pero también dejó asentado algunos reclamos.
"Ahora hay que arrancar y crecer sin parar", tituló Macri en un post donde celebró la baja de la inflación, aunque advirtió que el país necesita entrar en una nueva fase económica. En ese marco, el presidente del PRO hizo una evaluación de los primeros dos años de la gestión libertaria. "Hace menos de dos años, la prioridad más urgente era detener la inflación", comentó, y destacó el 2,1% registrado en septiembre, que comparó con el 211,4% anual heredado de Alberto Fernández.
Sin embargo, no dudó en marcar el tono de su reclamo: "Ahora, alcanzado parcialmente ese objetivo, estamos en otra etapa: la gente necesita dejar atrás el estancamiento y pasar de la estabilidad al crecimiento".
En ese marco, le pidió al oficialismo que impulse una Ley de Presupuesto consensuada y convoque a una nueva mayoría política: "El PRO, y yo como presidente del partido, estamos dispuestos a asumir este compromiso. Pero necesitamos que después del 26 el Gobierno convoque al diálogo, con humildad y honestidad. Que acepte eventualmente una oposición constructiva".
“Con ese objetivo tenemos que plantear metas concretas e inmediatas que permitan orientar los acuerdos. Empecemos por lo más importante: la Ley de Presupuesto. Necesitamos promulgar un presupuesto aprobado por esta nueva mayoría. Comprometidos con mantener rigurosamente el equilibrio fiscal, debemos al mismo tiempo alinear las prioridades acordadas entre todos”, sumó.
De esta manera, planteo: “Escribo esta propuesta antes de las elecciones porque creo que, independientemente del resultado, este es el camino que debemos recorrer”.
“El PRO, y yo como presidente del partido, estamos dispuestos a asumir este compromiso. Somos conscientes de que nuestro aporte, por sí solo, es insuficiente para los cambios que hay que realizar. Necesitamos que después del 26 el gobierno convoque al diálogo, con humildad y honestidad. Que acepte eventualmente una oposición constructiva que traerá propuestas desde cada rincón del país para realizar las reformas necesarias que nos harán cambiar”, comentó.
Finalmente, Macri concluyó: "Creo en los argentinos. Creo que el futuro está cerca. Solo tenemos que dar con precisión los pocos pasos que nos separan de los objetivos que buscamos”.
Tras el último temporal
Relaciones internacionales
Recorrida bonaerense